Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tendencia de pelo Y2K que regresa este 2022: ¡hola chunky highlights!

No veíamos venir el regreso de esta tendencia, pero aquí está renovada y sofisticada. Si quieres saber de qué estamos hablando, ¡continúa leyendo!
mié 03 agosto 2022 05:38 PM
62nd Annual GRAMMY Awards – Arrivals
Dua Lipa

La moda noventera y Y2K vuelve con una estética renovada y actual. Se trata de las mechas chunky, las cuales regresan ahora en el mundo de la belleza.

Christina Aguilera, Shakira y probablemente cualquier persona en los 90 y 2000 llevaron esta melena llena de movimiento y luz.

Publicidad

Las mechas chunky son mechas anchas que van desde la raíz de tu pelo hasta las puntas de forma recta, que también puedes llevar únicamente en la parte inferior o en el contorno, todo depende de lo que prefieras. Además, es una forma original de incorporar luces de colores si buscas algo más arriesgado o tonos rubios y cobrizos, para algo un poco más natural.

¿Cómo hacer las mechas chunky?

La técnica es sencilla, pues no necesitas demasiada precisión y rápidamente puede darle dimensión y profundidad a tu pelo. Lo primero que debes hacer es elegir el color de tus highlights. Prepara la mezcla y divide tu melena con una raya en medio, elige el ancho que desees para tus mechas y con la ayuda de una brocha cubre cada mechón desde la raíz hasta las puntas. Deja que el tinte actúe de acuerdo a las instrucciones de la caja, que normalmente son entre 25 a 35 minutos. Enjuaga el pelo y aplica un acondicionador que suavice e hidrate tu pelo.

chunky-highlights.jpeg
Tinte 73 Rubio Avellana, Koleston, $60, Walmart

Aunque si quieres asegurarte de un acabado perfecto, recuerda que la opción siempre será acudir con un experto.

Inspírate

Si estás pensando en hacerte estas mechas, busca inspiración en famosas que las han llevado, entre ellas Christina Aguilera, Shakira, Beyoncé o Britney Spears, ya que todas fueron precursoras de esta tendencia. Aunque actualmente Dua Lipa, Kylie Jenner y Danna Paola han sido quienes han continuado con el legado de las famosas newchucks.

También te puede interesar:

Publicidad

Dua Lipa

Es la inspiración para lucir las mechas chunky delanteras cuando se tiene una melena más oscura. La cantante llevó estos mechones rubios para resaltar las líneas del rostro y aportar mayor luminosidad.

62nd Annual GRAMMY Awards - Arrivals
Dua Lipa

Ciara

La modelo lució unas mechas más naturales en tonos miel y oscuros, ideales para quienes busquen sumarse a esta tendencia pero no quieran optar por algo tan colorido o extravagante.

Christina Aguilera

La reina de las chunky highlights por atreverse a incorporar varios colores en su melena. Dejando la raíz de un solo color y jugando con la textura en las puntas podrás recrear este icónico look de los 2000.

Celebrities at MTV Awards
Christina Aguilera

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad