Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sol, cloro y arena? Así es como debes cuidar tu pelo en el verano

El calor, la sal y los productos químicos pueden dañar tu pelo, por eso te compartimos algunas recomendaciones para proteger tu melena al máximo sin importar cuáles sean tus planes en vacaciones.
vie 05 agosto 2022 07:07 AM
como-cuidar-pelo-verano.png
Toma nota a estos consejos para cuidar tu pelo del sol, el cloro y la sal.

Durante la temporada de verano debemos cuidar nuestro pelo más que nunca, pues solo así podrás evitar que se maltrate, sobre todo si estará expuesto a químicos y decoloración; además si en tus planes está ir a la playa, no podemos negar que también es necesario pensar en un plan de acción para contrarrestar los daños ocasionados por el sol, la arena, la sal y el cloro de la alberca.

¡Toma nota! y asegúrate de mantener siempre una melena hidratada y perfecta.

Publicidad

De acuerdo con los expertos, la interacción continua con el cloro puede causar que el pelo se vuelva más seco, frágil, delgado, con facilidad a que se rompa, o incluso a que se opaque o su vuelva verdoso si lo tienes decolorado y teñido.

Si el cloro no se enjuaga por completo, se mantiene activo y afectando tu pelo. Por eso, ¡te dejamos algunos tips y trucos para que protejas tu melena al máximo!

Enjuaga

Un buen truco antes de sumergir tu pelo en el mar o la alberca es mojarlo con agua purificada, ya que esto hará que no absorba los activos del cloro y de la sal directamente. Puedes comprar una botella de agua y utilizarla para que tu pelo quede limpio y sin residuos o enjuagarlo directamente en la regadera.

Lava profundamente

Para resolver cualquier efecto que pueda sufrir tu melena, debes procurar tener una rutina que no remueva únicamente la suciedad y los productos que afectan tu pelo, sino también restaurar la fuerza, brillo y salud. El cuidado va más allá de un buen shampoo, utiliza un peine con dientes anchos para desenredar y evitar que las fibras capilares se sigan dañando.

787790586364.jpeg
DON'T DESPAIR, REPAIR! STRENGTHEN + REPAIR TRAVEL KIT, Briogeo, $2,060, sephora.com.mx

Publicidad

Extra protección

Los daños que puede sufrir tu melena con el calor son peligrosos, pero te puedes ayudar con un protector solar capilar de fórmula ligera, resistente al agua y que no satura los folículos. Pues recuerda que así como cuidas tu piel del sol, debes hacer lo mismo con tu pelo, pues al final es una extensión del órgano más grandes del cuerpo.

NASHI-ARGAN.jpg
NASHI SUN es una línea experta en cuidar el pelo de los rayos UV, que contrarresta los efectos causados por la deshidratación de la sal marina, el sol y el cloro. Su fórmula está enriquecida con Vitamina E, así que te protegerá de radicales libres, mientras te da hidratación y suavidad.

¡Péinalo!

Otra forma de evitar que tu pelo se dañe es usando un peinado que lo cuide; por ejemplo, una trenza o un chongo serán dos estilizados que debes considerar. Además, puedes aplicar una mascarilla hidratante durante el tiempo que pases en el exterior.

Cuídalo después

Para restaurar todos los daños, es recomendable usar una mascarilla o algún tratamiento que se enfatice en devolver la luz, el brillo y la hidratación a tu pelo. Aplícala de medios a puntas y déjala actuar el tiempo recomendado para que sea una defensa completa contra el color, la sal y el calor. Te recomendamos utilizar también algún aceite de argán que actúe como un impermeabilizante contra los compuestos químicos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad