Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva marca de Hailey Bieber tiene una demanda y esta es la razón

Nuevo día, nueva demanda en la industria de la belleza: “nosotras nunca le vendimos nuestra marca”. Conoce la razón por la cual Hailey Bieber está siendo demandada tras el lanzamiento de su marca.
mar 05 julio 2022 10:06 AM
The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion - Arrivals
Hailey Bieber

La marca de skincare de Hailey Bieber, Rhode, se enfrenta a una demanda por infracción de marca, es decir el uso no autorizado de la marca comercial de otra persona, en este caso de una compañía de moda independiente con el mismo nombre.

Publicidad

Por qué es la demanda contra Hailey Bieber

La compañía de ropa

Rhode, la marca que demanda a Hailey, fue fundada en 2014 por Purna Khatau y Phoebe Vickers, buscando crear piezas y prendas que quisieran usar. Ambas se salieron de la universidad para poder dedicarse por completo a su empresa y a partir de entonces, celebridades como Beyoncé y Tracee Ellis Ross, han usado conjuntos de esta marca. Además, los sitios de venta incluyen Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Net-a-Porter, incluso han hecho apariencias en revistas como Vogue.

demanda-hailey-bieber.jpeg
Hailey Bieber enfrenta una demanda por haber usado el mismo nombre que una marca de ropa, para su nueva firma de belleza.

La demanda

El martes 21 de junio, a tan solo una semana del lanzamiento de la marca de skincare, una corte en Nueva York emitió un recurso legal donde argumentan que la marca de ropa registró el nombre desde hace 8 años. Además, la marca vende actualmente ropa y accesorios, pero quieren convertirse en una marca de estilo de vida donde posiblemente se incluya una línea de skincare, lo que traería problemas e inconvenientes a ambas firmas.

“Nos hemos visto obligadas a ejercer una demanda en contra de Hailey Bieber y su línea de productos de cuidado de la piel que lanzó la semana pasada y utiliza el nombre ‘Rhode’. No queríamos ejercerla, pero tuvimos que hacerlo para proteger nuestro negocio” comentaron las diseñadoras en una publicación de Instagram. También aclararon que admiran a la modelo y que la decisión es únicamente basada en el bien de su empresa y le desean todo el éxito.

Publicidad

La espera

The Fashion Law, es un sitio especializado en regulación de empresas de la industria de la moda y belleza, que señaló que Hailey Bieber eligió el nombre para la marca haciendo referencia a su segundo nombre y que no se podría prohibir que lo use.

hailey-bieber-demanda.jpeg
Las diseñadoras y creadoras de Rhode, esperan que la modelo cambie el nombre de la marca de skincare.

Sin embargo, los abogados de la compañía de moda argumentaron que, en noviembre del 2018, Hailey y su equipo se acercaron a sus clientas queriendo comprar el nombre y la marca, pero ellas se rehusaron a venderla pues les había tomado mucho esfuerzo construirla. Los resultados que esperan es que la modelo pueda cambiar el nombre de su línea de productos, ya que no desean que ninguna compañía pierda compradores.
La modelo no ha dicho nada al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad