Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 formas de mantener un cuerpo sano. Aidee Hernández nos cuenta sus mejores tips

Aidee Hernández nos comparte 6 consejos para tener un cuerpo sano y lograr tu mejor versión.
mié 20 abril 2022 12:18 PM
aideehernandez.jpg
Aidee Hernández

Aidee Hernández es una de las mejores esgrimistas de México y desde los 11 años es una atleta. A partir de esa edad, se dio cuenta que ella era la única responsable de tener buenos hábitos para poder alcanzar sus objetivos.

Apasionada sombre el concepto de “wellness” y “mindfulness”, Aidee nos comparte seis consejos para poder lograr un cuerpo cien por ciento sano, los cuales también la han ayudado a triunfar tanto en el deporte como en su vida personal. ¿El secreto? Siempre buscar un equilibrio. ¡Toma nota!

Publicidad

Aliméntate bien

La buena alimentación es una forma de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable, consiste en ingerir una cantidad de alimentos que te brinden los nutrientes que tu cuerpo necesita. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales para ayudarle a tu cuerpo a recuperarse y a tener la energía suficiente para lo que sigue.

Toma agua

La hidratación es lo más importante, ya que ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos, incluso tomar agua contribuye a regular la temperatura corporal, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar, manteniendo la piel hidratada y elástica.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio mejorará tu estado de ánimo, cambiará la energía con la que haces las cosas, te sentirás más enfocada y menos ansiosa, yo sigo estos 3 puntos para lograrlo:

1. Escoge una actividad que te guste, porque pasarás por lo menos 1 hora de tu vida haciéndolo. Y si con el tiempo llegas a sentirte estancada o abrumada te recomiendo que cambies de actividad o de rutina, la página de gillettetrainingclub.com tiene diferentes rutinas que puedes hacer gratis, ideal para los días que no puedes ir al gym. Esta rutina la hago de 2 a 3 veces por semana. Recuerda que debes repetir el circuito 4 veces y descansar 2 minutos entre series:
• Sentadilla en sumo Smith – 15 repeticiones

• Extensiones – 20 repeticiones

• Peso muerto con mancuernas – 10 repeticiones

• Abducción de cadera- 20 repeticiones

• Tijera Búlgara – 10 repeticiones

2. Fíjate objetivos y metas. Es importante que seas consiente y realista para que de esa manera lo consigas y te puedas volver a poner nuevos objetivos a corto plazo.

3. Prepárate bien antes de cada entrenamiento, utiliza tu ropa y tenis deportivos favoritos, un buen desodorante que te proteja contra el sudor y el mal olor, protector solar, una botella con agua y un snack para cuando termines.

Publicidad

Haz cosas que te hagan feliz

Debes de darte el tiempo para hacer cualquier cosa que te haga feliz, por ejemplo leer un libro, ir al cine, dibujar o pintar.

Piensa positivo

Desde que te despiertas hasta que te duermes debes tener solo pensamientos positivos, estos te ayudarán a mejorar tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas.

Consiéntete

Toma un baño relajante, cocina tu platillo favorito, utiliza productos que te hagan sentir mejor, arréglate para ti, sí, incluso aunque no vayas a salir.

Por último, Aidee nos comparte lo que debes hacer después de cada entrenamiento: No olvides hacer tus ejercicios de estiramiento, come alimentos altos en proteína, mantente hidratado durante el resto del día y, cuando termines de bañarte, usa Gillette gel antitranspirante que te protege desde el minuto cero contra el sudor y el mal olor.

274128567_972348473666965_8831317137907077477_n.jpeg
Aidee Hernández

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad