Cómo lograr pecas con maquillaje

Los pasos y trucos para recrear un look natural y sunkissed con pecas.
¿Pecas con maquillaje? Te decimos cómo lograrlo.

Las pecas son una tendencia en el maquillaje que llegó para quedarse y es que son una manera sencilla de lucir una piel sana, natural y con mucha onda.

No todos nacemos con ellas, sin embargo, puedes fingir tenerlas y no necesariamente exponiéndote horas al sol. Te dejamos los mejores tips para lograr las pecas más creíbles ¡con maquillaje!

Cómo hacerte pecas con maquillaje

¿Por dónde empezar?

Es importante considerar las áreas más naturales donde salen las pecas, que normalmente son la nariz, la frente y los pómulos. Dibujar sobre estas zonas es un paso clave para crear las pecas más convincentes.

Constelaciones

Piensa que las pecas deben ser pequeñas constelaciones en tu rostro, que no estén muy separadas, si no hacerlas más en grupos unidos. Además, las pecas varían en tamaño y forma, no deben ser perfectamente redondas e iguales.

Encuentra la manera de crearlas

Ya que es una tendencia que va creciendo, existen varios trucos para crear el look natural, aquí te dejamos algunas de nuestras herramientas favoritas.

Freck Pen

Esta pluma está diseñada específicamente para crear pecas que luzcan naturales y sutiles. La punta del aplicador es muy pequeña y lo único que tienes que hacer para lograrlas es aplicar pequeños círculos y difuminarlos con tus dedos. La fórmula es vegana, construible y celebridades como Emma Chamberlain y Vanessa Hudgens la usan en varios de sus looks.

Lápiz de cejas

Uno de nuestros trucos favoritos es usar un lápiz de cejas delgado que te permita hacer pequeñas marcas en tu cara. Urban Decay ofrece una opción dual waterproof con un plumón y lápiz con el que podrás emparejar tu pelo, cejas y ahora pecas. Después de aplicarlas, difumina con tus dedos y séllalas con polvo traslúcido para asegurar que no se muevan durante el día.

Brow Blade Urban Decay

Henna

La henna es un ingrediente que se ha utilizado durante siglos como un tinte. Ahora, especialistas en belleza la están aplicando en la cara para crear pecas que luzcan naturales y duren más tiempo. Mihenna es una marca estadounidense que ofrece un kit con todo lo necesario para recrearlas.

Mihenna

Transforma las imperfecciones en pecas

Si tienes por ahí algún granito o una marquita que desees ocultar, simplemente transfórmala en una peca para ocultarla.

Difumina

El tip de todo experto es difuminar las pecas que hayas dibujado con pequeños golpecitos usando tus dedos o una esponja de maquillaje, después vuelve a aplicar el producto y ve construyendo el look que deseas. Finalmente, aplica bronzer sobre ellas y sella con un fijador en spray.