Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejorar la apariencia de los poros sí se puede. Te decimos cómo

Olvídate de los poros abiertos y pon en práctica estos consejos para lograr una piel uniforme.
jueves 06 enero 2022
cómo mejorar la apariencia de los poros.jpg
Te decimos cómo mejorar la apariencia de los poros y lograr una piel limpia y sana.

Seguramente has escuchado muchas opciones y consejos para cerrar los poros de la piel, los cuales suelen notarse más abiertos en zonas como frente, nariz y barbilla, y aunque realmente no se pueden cerrar como tal, sí puedes mejorar su apariencia considerablemente.

La dermatóloga Mariana Saldaña nos dice qué hacer para lograrlo. ¡Toma nota! y prepárate para mejorar la apariencia de los poros considerablemente.

Publicidad

Cómo mejorar la apariencia de los poros en la piel

Ok, lo primero que hay que tener en mente es que el poro es la salida del folículo piloso o del vello y de la glándula sebácea, por lo que su misión es drenar sebo a la superficie para que la piel se mantenga hidratada.

"Si lo “cerramos” no hay forma en que las glándulas expulsen su contenido, y es que los poros se dilatan por diversas razones, pero las más comunes son cuando hay exceso de sebo, acumulación de piel muerta o suciedad por la contaminación. También hay otros factores como la edad, predisposición genética, exposición solar crónica, y en las mujeres las hormonas juegan un papel importante", afirma la Doctora Mariana, quien dice que esta textura es más característica en las pieles grasas o con tendencia a acné y las zonas más afectadas suelen ser nariz, mejillas, mentón y frente.

Ahora vayamos a lo que realmente nos importa: ¿cómo mejorar la apariencia de los poros? Algunas de las recomendaciones de la experta en piel son las siguientes:

1. Lava la cara dos veces al día con un limpiador especial como el Effaclar Gel de La Roche Posay, que es ideal para pieles mixta o grasa.

Publicidad

2. Usa un exfoliante una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas acumuladas. El Dermopure Exfoliante de Eucerin es un must.

3. Jamás te vayas a dormir sin antes haberte desmaquillado, puedes hacerlo con un poco de agua micelar.

4. Realiza una limpieza a profundidad una vez al mes, apostando por tratamientos como el hydrafacial.

5. Acude con un dermatólogo para saber exactamente cuáles son las necesidades de tu piel. Además pueden recomendarte otras opciones como tratamientos peelings o microagujas.

Pon en práctica estos pasos pero siempre ten en cuenta que es imposible cerrar los poros de la piel, pues solo se puede mantenerlos limpios y mejoras su apariencia por completo. Ahora, si de plano te causa cierto conflicto no te preocupes, existen algunos productos de maquillaje como primers que pueden ayudarte considerablemente. Uno que jamás falta en nuestro kit de belleza es The POREfessional de Benefit.

Publicidad
Publicidad
Publicidad