Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo quitarte el esmalte en gel desde casa? Te decimos el paso a paso

Asegúrate de no maltratarte las uñas y quita el esmalte en casa de la manera correcta.
mar 04 enero 2022 03:29 PM
Persona poniendo esmalte en una mano. Te decimos cómo quitar las uñas de gelish y de acrílico.
Te decimos cómo quitarte el esmalte en gel desde casa.

No me dejarás mentir, pero el tener las uñas recién pintadas es una de las mejores sensaciones; algo pasa que te sientes empoderada y segura de ti misma; sin embargo, también tenemos claro que con el paso de los días las uñas crecen, el color se desvanece y ese acabado perfecto, también.

Estos largos casi dos años de pandemia, hemos aprendido que hay muchas cosas que podemos hacer desde casa, y quitarle el esmalte en gel es una de ellas, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta, pues de lo contrario estarías lastimando tus uñas.

Publicidad

Cómo quitar el esmalte en gel desde casa

Cuando creas que es momento de quitar el esmalte en gel asegúrate de no arrancarlo para evitar lastimarte las uñas; de hecho solo necesitas unos cuantos ingredientes: algodón, una lima, aluminio, un palito de naranja o empujador de cutícula y acetona (que puede ser la normal que utilizas para despintarte las uñas, aunque también puedes apostar por acetona pura).

El primer paso será limar la uña muy superficial para quitar el brillo, después moja las bolitas de algodón con acetona (asegúrate de que queden muy bien humedecidas), colócalas directamente en la uña y envuelve el dedo con un pedazo de aluminio (de preferencia con la parte brillante hacia abajo), haz este paso en todos las uñas y espera de 10 a 15 minutos.

Cuando haya transcurrido el tiempo verifica si la capa del esmalte se está despegando, si no, espera unos minutos más. Después apóyate con el palito de naranja o el empujador de cutícula para retiralo. Ten en mente que debe de quitarse muy fácil, pues la idea es evitar raspar la uña para no lastimarla.

Ya que hayas quitado todo el esmalte, dales forma con una lima y púlelas con otra lima especial. El último paso será utilizar un tratamiento endurecedor transparente, de hecho te recomendamos que las dejes así unos cuantos días antes de pintarlas otra vez.

Publicidad

Cómo quitar el acrílico de las uñas desde casa

Si eres fiel seguidora de esta técnica de uñas seguramente sabes exactamente cuál es el proceso y que lo más recomendado es que vayas al salón de belleza o tu nail bar de confianza para que te las retiren. Sin embargo, si te encuentras en un apuro y necesitas quitarlas desde tu casa, puedes hacer los mismos pasos que con el esmalte en gel; antes de aplicar el algodón utiliza una lima para quitar el brillo, siempre poniendo mucha atención de no llegar a la uña pues eso sería catastrófico, y en cuanto a la acetona sí o sí tiene que ser pura, si no estarías horas esperando sin ningún resultado.

Para ver exactamente el paso a paso, no te pierdas este video explicado a la perfección por el equipo de Mint Nail Bar.

#YoMeQuedoEnCasa: Aquí te decimos cómo quitar el esmalte en gel

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad