Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Manchas en la piel? Te decimos cómo eliminarlas

Si quieres lograr un tono uniforme y evitar la apariencia de manchas, entonces esto te interesa.
miércoles 15 diciembre 2021
Mujer aplicando crema en el rostro de otra chica. Te decimos cómo quitar las manchas de la piel.
La Dra. Mariana Saldaña nos dice cuáles son las mejores opciones para tratar las manchas en la piel.

La constante exposición al sol, los cambios hormonales o rastros de acné son algunos de los principales causantes de tener manchas en la piel.

Si tu piel tiene esta característica y no sabes qué hacer, no te preocupes, la doctora Mariana Saldaña nos comparte cómo quitar las manchas.Toma nota y asegúrate de ir con tu dermatólogo de cabecera para poder tener un tratamiento mucho más exacto para las necesidades de tu piel.

Publicidad

Por qué salen manchas en la piel

"Las manchas de sol, paño o melasma son un problema muy frecuente en consulta; de hecho, ocupa el quinto lugar de problemas frecuentes en pacientes. El origen es multifactorial, pues influyen causas hormonales como el embarazo y la genética. Sin embargo, sí tenemos la certeza de que el sol es el principal desencadenante. Por eso es importante que sepas que el melasma no se relaciona con problemas de hígado, de riñón, ni nada sistémico, en realidad es un padecimiento que solo afecta la piel", asegura la dermatóloga Mariana.

Cómo quitar las manchas en la piel

Ya que sabemos el por qué de las manchas, la doctora también nos comparte algunos tratamientos para poder mejoras la apariencia y además evitar su aparición.

Fotoprotección

Independiente del grado de melasma, el protector solar se debe aplicar todos los días. Se recomienda FPS50+, UVA factor 28 que además del sol también proteja de luz visible.

Algunos de los productos que recomienda son Isdin Age Repair e Isdin Spot Prevent.

Publicidad

Despigmentantes fenólicos como la hidroquinona o no fenólicos

Estos tratamientos son un infalible a la hora de buscar eliminar las manchas en la piel. Sin embargo solo pueden ser recetados por dermatólogos, así que asegúrate de acudir con un experto pues su aplicación en una forma errónea puede causar efectos adversos.

Tratamiento sistémico/oral

Existen otros tratamientos orales como el ácido tranexámico, pues ayuda a neutralizar el sistema de fibrinólisis (un proceso normal que impide que los coágulos sanguíneos crezcan y ocasionen ciertos problemas).

Peelings y láser QS Nd Yag

Ya sea con productos específicos con ácido glicólico, fitico, láctico y kojico o con un tratamiento más especializado como el láser o peelings. Éstos serán tu mejor opción.

Sabemos lo molestas que llegan a ser las manchas, pero como ves, existen muchas opciones terapéuticas disponibles. Si es tu caso, acude con tu dermatólogo y asegúrate de que te comparta las mejores opciones para tratar tu piel. Pero sobre todo, ten en cuenta la importancia de no automedicarte y evitar remedios caseros, pues esto podría dañarte aún más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad