¿Qué alimentos deben estar presentes en tu alimentación?
Frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados de calidad, aceites saludables, semillas y frutos secos no pueden faltar.
Las frutas, las verduras y hortalizas serán la fuente principal de vitaminas, minerales y fibra. Recuerda evitar los jugos pues es mucho mejor comerse la fruta entera.
Las legumbres son fuente de ácido fólico, potasio, hierro, magnesio, ácidos grasos esenciales, carbohidratos complejos, fibra soluble y proteína vegetal, por lo que comerlos tres veces a la semana es súper importante.
Los cereales integrales como la avena son ricos en fibra y minerales que también pueden aportarte energía. En cuanto a los frutos secos crudos o tostados sin sal te aportarán grasas saludables y minerales como zinc, yodo, calcio, potasio, ácido fólico y antioxidantes como la vitamina E.
Las semillas de chía y lino son otra gran opción al ser fuente de omega 3 y también de fibra y minerales como calcio y potasio.
Comer pescado dos veces a la semana puede ser de gran ayuda ya que es una proteína de calidad y tiene una importante proporción de ácidos graso omega 3 y vitaminas A,D,B12 Y B6, solo recuerda evitar comer pescados grandes pues en muchas ocasiones tienen mayor contaminación de metales pesados, tales como el atún rojo, el pez espada y el marlín, aunque esto depende de la procedencia del pescado.