Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el ácido glicólico y cómo ayuda a tu piel?

Deja de buscar el glow en otra parte, el ácido glicólico ha llegado al rescate de tu rutina anti-aging.
lun 24 abril 2023 12:11 PM

Sabemos que cuando hablamos de productos que tengan ácido como ingrediente principal puede asustar un poco, tal vez porque este término lo utilizamos normalmente para referirnos a químicos y por lo tanto suena a que podría dañar la piel fácilmente. Sin embargo, existen activos que pueden ser súper favorecedores si se utilizan de la manera y cantidad correcta. Atrévete a probarlos y cambia por completo la textura del órgano más grande de tu cuerpo.

Hoy hablaremos en concreto del ácido glicólico. Aquí te decimos qué es y cómo puede ayudarte a lograr una piel de porcelana.

Publicidad

¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?

En concreto el ácido glicólico es parte de la familia de los alfa-hidroxiácidos también conocidos como AHA, los cuales son solubles en agua y se utilizan mucho en productos de cuidado para la piel.

Beneficios del ácido glicólico

La principal función de este gran activo es ayudar a que la piel esté suave, sin impurezas, con textura uniforme y por lo tanto disminuye las marcas de acné o manchas de sol, así como previene y mejora los signos de la edad.

Utilizar productos con este ácido llevará a tu piel a un mejor lugar, pues exfolia de manera química logrando así un cutis mucho más terso. Si apuestas por incluir el AHA en tu rutina de belleza olvídate de esos puntos negros e incluso de marcas de acné, claro, todo dependiendo de la concentración que tu dermatólogo te recomiende.

¿Qué productos con ácido glicólico usar?

Te recomendamos el tónico de ácido glicólico de Mario Badescu y la crema de ácido glicólico de la marca coreana A'PIEU.

El tónico está formulado con extracto de pomelo y gel de aloe que refresca la piel, mientras disminuye gradualmente el acné así como las marcas ocasionadas por éste.

Sin título.jpg
Glycolic Acide Toner de Mario Badescu

Publicidad

En cuanto a la crema, contiene BHA y AHA. ¿Su función? Promete exfoliar pieles sensibles sin ese molesto peeling. También es buena para mejorar las zonas de la piel que están un tanto opacas y secas.

crema-acido-glicolico.jpg
Glycolic Acid Cream de A'PIEU

Otro producto que te recomendamos es el TLC Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant, el cual, además del ácido glicólico, su fórmula también tiene láctico, cítrico y salicílico, así como otro de los ingredientes estrella: extracto de frambuesa. Un suero que te va a ayudar a regresarle a la piel la luminosidad perdida. ¿La mejor parte? es ideal para todo tipo de pieles.

suero-con-acido-glicolico.jpg
TLC Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad