Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que necesitas saber sobre la tendencia de skincare escandinava

No necesitas vivir en Dinamarca, Islandia, Noruega o Suecia para aprovechar los beneficios de la última tendencia en belleza.
mié 31 julio 2019 01:00 PM
(Obligatorio)
Getty Images

Corre el rumor de que los escandinavos tienen estándares de belleza y cuidado de la piel difíciles de superar. Después de todo, el skincare forma parte de su cultura y vida desde que son pequeños, cosa que ha generado una industria altamente competitiva en la región. No por nada, los beauty products escandinavos se han convertido en un fenómeno internacional y tanto editores de belleza como dermatólogos, celebridades y cualquier persona que los ha probado, jura que no hay nada mejor para tener la piel perfecta . Lo mejor de todo es que no necesitas vivir en Dinamarca, Islandia, Noruega o Suecia para aprovechar los beneficios de la última tendencia en belleza. ¿Quieres saber cuáles son los principios y elementos básicos? Aquí te lo decimos.

Primero lo primero, ¿en qué consiste?
Muchos se refieren a la tendencia escandinava de belleza como “Lagom Beauty”, y aunque “lagom” no tiene traducción como tal a otro idioma, se trata de una manera de entender la vida y que aplica en todos los aspectos, por ejemplo, en la forma de comer, en la decoración y sí, también en la belleza. Hay muchas formas de definir este concepto: “lo suficiente”, “ni demasiado ni muy poco” o “menos es más”. Aquí, la palabra clave es “moderación” y la idea en general, es reducir el régimen de la piel y darle un descanso a tu cutis, lo que significa dejar a un lado las fórmulas avanzadas y rutinas de varios pasos para que así la piel vuelva a su mejor estado. ¿Cómo se divide?

Publicidad

1. Simplicidad
La filosofía de belleza escandinava es minimalista, no tiene complicaciones y lo más importante, radica en la simplicidad, contrario a la rutina de belleza coreana, que, en muchos casos, recomienda aplicar hasta 11 productos por día. En pocas palabras, la idea es apostar por hábitos y productos SIMPLES que ofrezcan resultados REALES. La simplicidad influye todos los aspectos del desarrollo del producto, por ejemplo, las fórmulas que contienen ingredientes adicionales como fragancias artificiales y parabenos, se consideran innecesarias. Mientras que los empaques de los productos suelen ser sencillos, con líneas limpias y colores neutros.

2. Funcionalidad
Otro sello distintivo de los productos de belleza “scandi” es el enfoque extremo a la funcionalidad. Esto significa utilizar “solo lo esencial” en cada paso de la producción de productos de belleza, lo que significa que la practicidad y la eficacia estarán siempre por encima de las afirmaciones de marketing. Aquí los artículos cosméticos y de cuidado de la piel se fabrican con productos esenciales y a través de mínimos esfuerzos para que produzcan grandes resultados.

3. Ingredientes naturales y nórdicos
La mayoría de los artículos de belleza escandinavos se inspiran en los paisaje de estos países, mismos que se caracterizan por la abundancia de lagos, bosques y montañas. Las fórmulas incorporan ingredientes que se encuentran en ambientes nórdicos naturales, algunos de ellos incluyen: la savia de abedul nórdico, aceites de semillas de arándano, lípidos hidratantes de avena, algas, y claro, agua de manantial, componentes que imitan los beneficios de nadar en Suecia, Dinamarca Noruega y en las lagunas y lagos de Islandia.

¿Una de las marcas escandinavas top? ELENI & CHRIS . ¡Pruébala!, no te vas a arrepentir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad