Cómo saber si estás usando la base de maquillaje correcta

¿Siempre parece que traes puesta un máscara? Entonces la base de makeup que utilizas no es la indicada.

¿Tienes la típica amiga con una piel que siempre se le ve perfecta y aún no sabes cuál es su secreto? Nada de qué alarmarse, tú también lo puedes lograr, para esto solamente necesitas tener la base de maquillaje correcta. Sí, con este producto puedes hacer que el tono se vea completamente uniforme, sin ojeras e imperfecciones. Si no lo has conseguido entonces probablemente es por que tienes que cambiar de base.

Así que la próxima vez que vayas a Sephora, El Palacio de Hierro, Liverpool o tu tienda favorita para comprar makeup, lo primero que tienes que hacer es pedir que algún experto te asesore para que apuestes por una base que vaya de acuerdo con tu tipo de piel y necesidades. Por ejemplo, si quieres una base que se vea natural para todos los días entonces apuesta por una que sea ligera, de hecho para este caso podrías optar por una BB Cream. Si quieres una base para usar en un evento de noche entonces asegúrate de que sea una de alta cobertura. Otro aspecto que debes de tomar en cuenta es tu tipo de piel, a lo mejor es seca así que evita las bases en polvo y asegúrate de usar siempre una líquida.

¿Cómo encontrar el tono correcto? Esta parte es la más divertida. Toma un poco de producto con la yema de los dedos, colócala en el cuello y difumina muy bien. Después vete a tu casa y cuando llegues ve a tu espejo favorito observa muy bien el lugar en donde aplicaste, si no ves nada entonces encontraste el tono correcto, así que regresa a comprarla. El propósito de que el color sea exactamente igual al de tu tono es para evitar que parezca que tras puesta una máscara.

Ahora, otro punto clave es la aplicación. Coloca un poco de la base en tu mano (del tamañp de un cacahuate), toma un poco con una brocha plana y aplica en el centro de la cara llevando hacia los extremos. No te olvides de poner mucha atención en las orejas y el cuello. Después será momento de pulir, para esto tendrás que usar una Beauty Blender o una brocha de fibra óptica, realiza movimientos circulares y asegúrate de que la base se fusione perfectamente con la piel.

Obviamente cuando te maquillas esperas que tu look dure intacto por horas. La forma más efectiva de lograrlo es sellando, así que cuando hayas terminado de aplicar los productos en crema pon un poco de polvo traslúcido, así te asegurarás de que la piel no absorba la base antes de tiempo.