Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 fun facts que no conocías sobre el Chanel N°5

Prepárate, porque vas a enamorarte aún más de esta fragancia.
lun 10 diciembre 2018 10:37 AM
Cortesía de la marca

Seguridad en ti misma y alegría, es lo que sentirás después de atomizar por primera vez tu perfume favorito. Y más si es un Chanel N°5 . De hecho el propósito de este perfume fue ese: empoderar a la mujer y hacerla sentir única. Por eso hoy queremos compartirte algunos fun facts para homenajear a esta icónica fragancia elaborada en 1921. Y sí, también te aseguramos que después de que leas las siguientes líneas, rogarás para que aparezca debajo de tu árbol de navidad.

1. Todo comenzó porque Coco Chanel quería una fragancia que fuera súper femenina y que reflejara la esencia de cualquier mujer. Lo demás es historia.
2. Para el aroma se utilizaron distintos ingredientes como jazmín, rosa de mayo, ylang-ylang, vetiver de Haití, neroli, madera de sándalo y haba tonka. ¿El resultado? El primer perfume en usar más de una flor. Ernest Beaux, perfumista de los zares, fue la nariz responsable de esta creación con más de 80 notas. Además utilizaron compuestos sintéticos para que fueran más potentes.
3. El envase del perfume también fue súper característico ya que simula el frasco de un laboratorio. Algo demasiado minimalista y sobrio para una fragancia de los años 20 y que, definitivamente, marcó la pauta para las presentaciones de los años siguientes.
4. Durante la liberación de Paris, los soldados estadounidenses hacían fila en la boutique de la marca en la ciudad de las luces para comprar el elíxir y llevárselo a sus mujeres.

Publicidad
1962-Unknown-photographer.jpg
Cortesía de la marca

5. Se llama N°5 porque después de varias muestras presentadas por el perfumista, Coco Chanel se dio cuenta que la quinta era la indicada.
6. En 1952 Marilyn Monroe confesó que antes de irse a la cama aplicaba unas gotas del N.5. No sabemos si la ayudaba a dormir, pero de lo que sí tenemos certeza es que no existe nada más glamuroso.
7. En 1959 la fragancia se volvió parte de las exposiciones del MOMA en Nueva York con serigrafías intervenidas nada más y nada menos que por Andy Warhol.
8. Chanel N°5 fue el primer perfume en anunciarse en un comercial del Super Bowl. Algo muy importante tomando en cuenta el alcance que, hasta hoy en día, llega a tener este evento deportivo.

1954-Photo-Doisneau.jpg
Cortesía de la marca

9. Aún siendo una fragancia cien por ciento femenina, tuvo como imagen en una de sus campañas a Brad Pitt. ¡Claro! Sacó más de mil suspiros.
10. Han pasado muchos años desde su lanzamiento y hoy en día sigue siendo el perfume más vendido en el mundo. Está claro que es un objeto de culto.
11. Por segunda ocasión, el frasco es intervenido y ahora se pinta de rojo, el color característico de la marca. Una edición limitada que sólo tendrá unas cuantas piezas ¡y que son coleccionables! No lo pienses dos veces y compra el tuyo lo antes posible pues serán un hit total.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad