Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitos y realidades sobre el cuidado de tu pelo ¡que tienes que saber!

¿Quién dijo que tener el pelo cuidado era una tarea difícil? Nosotros te contamos todas las verdades sobre el cuidado que debes de tener para lograrlo.
vie 16 marzo 2018 10:44 AM
Cuidado de pelo
Cuidado de pelo Siempre escuchamos diferentes mitos sobre el cuidado, nosotros te contamos la verdad de la historia.

El pelo tiene memoria: Mito

Seguramente has escuchado una infinidad de veces que si usas el mismo shampoo podría dejar de funcionar, pues eso es totalmente falso. Lo cierto es que si encuentras uno que cubra todas tus necesidades, no pasa nada, puedes quedarte con él. Mejor aún, saber que hay algo que sí te funciona.

Publicidad

No debes lavarte la melena todos los días: Verdad

Si, no estamos diciendo ninguna mentira, la idea es que lo evites al máximo. Aplicar shampoo todos los días y acondicionador parece que puede beneficiarte, sin embargo, es mucho más dañino de lo que imaginas. La principal razón es que tu puedes llegar a sufrir de resequedad, así que mejor opta por una melena con brillo y usa productos alternos como shampoo en seco. Ahora, si tiene el cuero cabelludo excesivamente graso entonces sí deberías lavarlo diario.

cuidado pelo
No olvides aplicar diferentes aceites y tratamientos para lograr más brillo.

No debes abusar del cepillo: Verdad

Uno de los mayores placeres de la vida es pasar el peine o cepillo por el pelo mojado, o a cualquier hora, el problema que no traes beneficios, pues rompe con las fibras capilares y el resultado será frizz y parecerás león. Si lo que buscas es evitar este problema, te recomendamos solo acudir a peinarlo máximo dos veces al día y con un peine que sea de cerdas gruesas, así te jalarás menos y además verás mejores resultados.

Ni la secadora ni la plancha causan daños: Mito

Falso, es por eso que existen miles de productos que protegen tu melena contra el calor. Al final es una temperatura a la que sometes diferentes mechones. Puedes llegar a quemarlo, resecarlo e incluso comenzar a notar más perdida si los usas frecuentemente. Guarda estas herramientas para ocasiones especiales.

secadora
Sólo usa las herramientas cuando sean ocasiones que lo ameriten.

Necesitas cortarlo cada determinado tiempo: Verdad

Los expertos sugieren que sea cada cuatro semanas, pues de esta manera eliminas la orzuela, puntas abiertas o cualquier cosa que haga que tu melena se vea descuidada. Y si te parece un poco descabellado ir tan seguido, por lo menos no dejes pasar más de seis meses sin que vayas al salón de belleza a un despunte.Recuerda que si te vuelves disciplinada con esta regla, empezarás a ver cambios rápidamente y lograrás tener un pelo mucho más sano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad