Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Canas antes de tiempo? Estos pueden ser los motivos

A veces la edad no es la única razón por la que tienes pelitos blancos.
jue 11 enero 2018 11:52 AM
¿Canas antes de tiempo?
¿Canas antes de tiempo? ¿Canas antes de tiempo? (Foto: Oladimeji Odunsi vía Unsplash )

Canas, uno de los mayores miedos de las mujeres. Y es que cuando aparecen en nuestra melena lo primero que se nos viene a la mente es que la vejez está invadiéndonos, pero ¿qué crees? La edad no es la única razón, de hecho existen otros factores que afectan al organismo y dan como resultado esos molestos pelitos blancos, aún cuando apenas estés en tu 20´s.

#1 Los malos hábitos
Fumar por ejemplo, puede ser una razón por la cual tu melena se esté tornando a gris, ya que el cigarro reduce la producción de melanina (el pigmento responsable del color de piel y pelo). Asimismo, el tabaco adelgaza al órgano más grande de nuestro cuerpo y como la melena es una extensión de la piel, el folículo capilar también se ve afectado.

Publicidad

#2 Estrés
Si algo tenemos claro es que muchas veces las enfermedades o reacciones en nuestro organismo son el resultado de la fatiga, angustia o estrés que vivimos todos los días; y sí, estos puntos también podrían estar afectando en el color de tu pelo, ocasionando mechones platinados.

#3 Contaminación o cambios climáticos
Al estar en contacte exposición con radicales libres, los folículos capilares pueden verse dañados. ¿La consecuencia? Aparición de canas antes de tiempo.

#4 Falta de vitamina
Si no tenemos una buena alimentación nuestro cuerpo se verá escaso de vitaminas. Procura tener una dieta balanceada para que tu organismo tenga los nutrientes necesarios para lograr que tu piel y pelo estén siempre perfectos.

#5 Genética
Y por más que nos duela, a veces hay situaciones que definitivamente no podemos cambiar y la genética es una de ellas; así que si alguien de tu familia tuvo canas prematuras es muy probable que tú también te veas afectada con éstas.

En conclusión, es súper importante que cuides tu rutina diaria, que comas bien y encuentres un equilibrio en tu vida para poder evitar la aparición de canas; aunque la verdad es que el tema tampoco es para deprimirse, pues existe algo maravilloso llamado tinte de pelo, el cual puede ser la solución perfecta a tu problema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad