Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Do´s & Don´ts para lograr una melena perfecta

¿Quieres lucir de una vez por todas un pelo de impacto? Asegúrate de estar haciendo lo correcto y de evitar lo que lo daña.
jue 04 enero 2018 05:51 PM
Melena perfecta
Melena perfecta Melena perfecta (Foto: Unsplash )

Comienza el año con el pie derecho y logra una melena perfecta. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Toma nota a lo que debes hacer y a lo que no:

Do´s
1. Sí a los aceites
Está claro que este tipo de productos son de gran ayuda para mantener el pelo hidratado, luminoso y lleno de vida. Así que no le tengas miedo y aplica de medios a puntas, puede ser con el pelo húmedo o seco, solamente asegúrate de usar la cantidad necesaria (unas dos o tres gotas) para que no luzca grasoso. Si quieres resultados más efectivos, antes de irte a la cama aplica una buena cantidad de producto en tu melena, trénzala ¡y a dormir!

Publicidad

2. Opta por el cepillo adecuado
Para desenredar el pelo apuesta por un peine o cepillo de cerdas gruesas o de turmalina. Con esto evitarás el frizz y que el pelo se rompa. ¿Nuestros favorito? Los cepillos de Michel Mercier.

3. Aplica acondicionador
Si alguna vez escuchaste el mito de que el acondicionador no es bueno para el pelo, entonces es momento de que lo olvides y comiences a aplicar un poco de este producto de medios a puntas (nunca en la raíz) después del shampoo. También te recomendamos que una o dos veces a la semana utilices en vez del acondicionador, una mascarilla que cumpla con las necesidades de tu melena.

Don´ts

1. Uso excesivo de herramientas de calor
Sí, sabemos que a veces es inevitable utilizar una plancha, tenaza o secadora de pelo, sobre todo cuando éste es rebele y no se acomoda tan fácilmente; sin embargo, es un hecho que el uso desmesurado de este tipo de herramientas puede traer consigo consecuencias negativas; por eso úsalas sólo cuando sea realmente necesario, es decir, cuando tengas algún evento súper importante, ¡pero jamás todos los días!

2. Lavar el pelo todos los días
El hecho de pensar que no lavarás la melena un día, puede ser un poco estresante para algunos, pero la verdad es que es de gran beneficio para el pelo. Entonces, si éste no es excesivamente graso, puedes darte el lujo de no mojarlo y limpiarlo únicamente con un shampoo en seco. Si al principio se te hace un poco complicado no te preocupes, dale calma y después de unos cuantos días se convertirá en algo completamente normal y tu pelo estará como si nada.

3. Secar con una toalla
Cuando salgas de la regadera y tengas el pelo súper mojado evita secarlo con la toalla haciendo movimiento circulares con ambas manos, pues lo único que estarás logrando es fricción, así que mejor enrédalo en ésta para eliminar el exceso de agua y si puedes deja que se seque naturalmente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad