Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya conoces la cúrcuma? Te contamos todo sobre la especia que cambiará tu vida

Añade este ingrediente en tus comidas y mejora radicalmente el funcionamiento de tu organismo.
jue 14 diciembre 2017 12:14 PM
¿Ya conoces la cúrcuma?
¿Ya conoces la cúrcuma? ¿Ya conoces la cúrcuma? (Foto: Taylor Kiser)

A lo mejor es la primera vez que escuchas sobre esta especia, pero seguramente ya la conoces, sobre todo si uno de tus platillos hindús favoritos es el curry, ya que la cúrcuma es uno de los ingredientes principales. Esta planta herbácea, característica por su gran color mostaza, se utiliza desde hace muchos años en distintas civilizaciones y su importancia radica en los grandes beneficios que puedes obtener si la consumes cotidianamente. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo.

1. Estabiliza los niveles de azúcar
Si consumes cúrcuma regularmente se modularán los niveles de glucosa en la sangre. Un ingrediente muy recomendado en personas que padeces de diabetes.

Publicidad

2. Tiene propiedades antiinflamatorias
Es ideal para tratar dolores o inflamaciones en la piel. Si tienes alguno de este tipo de padecimientos puedes aplicar la cúrcuma directamente sobre la zona que deseas.

3. Es un gran antioxidante
No hay mejor manera de prevenir la oxidación en el organismo que con dicha hierba, la cual se encuentra dentro del top 5 de plantas con más antioxidantes.

4. Mejora el flujo sanguíneo
Regula la presión arterial y función cardiovascular. Asimismo, ayuda a reducir la inflamación cerebral, así como la prevención de enfermedades neurodegenerativas, convirtiendo así a la cúrcuma, en un elemento clave para mejorar la memoria.

5. Reduce la acidez estomacal
Perfecto para calmar los malestares por haber comido demasiado picante o alimentos fritos ya que mejora la estimulación de jugo gástrico y facilita la digestión.

La forma más efectiva de consumir este ingrediente es en tus comidas diarias y lo único que tienes que hacer es agregar la cúrcuma en tus platillos, por ejemplo en el arroz, en alguna sopa o crema o incluso en algún licuado de frutas o smoothie.

Obviamente no podíamos dejar de mencionar la tan aclamada "golden milk", una bebida que traerá todos los beneficios mencionados anteriormente, así que toma nota y añade los ingredientes que necesitas a tu lista de súper:

- Leche
- Cúrcuma
-Aceite de coco
-Pimienta
-Canela
-Miel

En 1 vaso o taza de leche (puede ser de almendra o coco), añada una cucharada de cúrcuma en polvo, seguido de media cucharada de aceite de coco. Pon un poco de pimienta (esto puede ser al gusto) y posteriormente un poco de canela y una cucharada de miel para endulzar. Revuelve muy bien y tómalo por las mañanas, puede ser caliente o frío.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad