Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que no sabías del protector solar pero cambiará tu vida

Reinventa tu rutina de belleza y comienza a utilizar protector solar todos los días. De hecho, no importa que no salgas de tu casa o que el día esté nublado.
mié 18 octubre 2017 01:37 PM
Usa protector solas todos los días
Usa protector solas todos los días La importancia de usar protector solar (Foto: Foto: Enis Yavuz )

Es casi cien por ciento probable que hayas escuchado más de una vez sobre la importancia de usar protector solar absolutamente todos los días. De hecho, no importa si el día está nublado o si está lloviendo, tampoco si te quedarás en tu casa, sí o sí deberás aplicar este producto. ¿Quieres saber las razones? ¡Sigue leyendo!

1. Protege tu piel en todo momento

Publicidad

No tienes que estar en la playa para estar en contacto directo con el sol. Recuerda que diariamente estamos expuestos a los rayos solares, por ejemplo, cuando vamos en el coche o cuando estamos en un lugar en donde hay ventanas. Y sí, la luz de la computadora o el celular también afecta nuestra piel, por lo que el bloqueador será de gran ayuda para tener una cara impecable. Asimismo, el protector solar crea una barrera entre tu piel y el mundo exterior, evitando el daño generado por radicales libres y contaminantes.

2. Piel perfecta por mucho tiempo

Tener una rutina rigurosa de belleza lo antes posible hará que tu piel se mantenga joven por más tiempo y los productos con SPF jugarán un papel fundamental para lograrlo. Así que si quieres evitar la aparición de manchas y de signos de envejecimiento prematuros, será mejor que comiences a usar bloqueador todos los días. Te aseguramos que en unos años lo vas a agradecer.

¿Sabías que...?

Los protectores también caducan, así que más vale que no utilices el mismo producto por más de un año, ya que su tiempo de vida es aproximadamente de 12 meses; de lo contrario, aunque no te afectará en nada, los activos tampoco cumplirán su cometido y por lo tanto realmente no estaría protegiendo tu piel de los rayos ultravioletas.

Un protector con SPF del 30 o 50 es suficiente, ya que te protegen en un 98%, por lo que usar uno con mayor protección no será de gran diferencia.

¡Todas las personas deben usar protector! De hecho, no importa tu tono de piel, aunque claro que la gente con piel blanca suele ser más sensible, sin embargo los rayos solares son perjudiciales para todos.

Hay que usar bloqueador cada 3 ó 4 horas. Normalmente solemos aplicarlo en las mañanas antes de maquillarnos, pero con el paso de las horas, el cutis habrá absorbido todo el protector, dejando expuesta a nuestra cara durante el resto del día; por eso hay que aplicar nuevamente después de 3 ó 4 horas. Existen protectores en aerosol –como la Bruma Invisible Ultra Ligera de la línea de ANTHELIOS de La Roche Posay– que puedes rociar incluso cuando estés maquillada. Inclúyelo en la cosmetiquera de tu bolsa y asegúrate de estar cien por ciento protegida.

Protector Solar
Bruma ligera

El factor de protección es un término regulado. De ahora en adelante cuando vayas a comprar este producto debes poner mayor atención en el empaque y asegurarte de que sea protector de amplio espectro, es decir, que especifique que te protegerá de los dos tipos de rayos; la forma de saberlo es que aparte d la leyenda SPF también diga PA+++, pues esta es la única forma de asegurarte que protegerá tanto la dermis como la epidermis.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad