Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El parche que revela cuántos rayos de sol recibes al día

Conoce más sobre el primer dispositivo tecnológico de La Roche Posay, My UV Patch, que cambia de color al interactuar con los rayos UV indicando los niveles de exposición solar que recibes al día.
mar 22 agosto 2017 09:13 AM
Parche UV, La Roche Posay Parche UV, La Roche Posay (Foto: Christian Kettiger)

Entrevistamos a Guive Balooch, creador del UV Patch de La Roche Posay, quien nos contó todo sobre la tecnología con la que está hecho, cómo funciona y por qué decidió crearlo, ¡lo vas a querer tener ya!

1. ¿Qué es?
My UV Patch es un dispositivo transparente único en el mercado, formado de capas de tinta foto-sensible que cambian de color cuando se exponen a los rayos UV para indicar la variación en los niveles de exposición al sol.

Publicidad

2. ¿Cómo funciona?
Primero tienes que adquirirlo, puedes pedirlo de forma gratuita a un dermatólogo o buscarlo en alguna farmacia especializada. Una vez que lo tienes, debes adherirlo a la parte del cuerpo que quieras proteger, por ejemplo la mano. Finalmente, debes descargar la app disponible en cualquier sistema operativo y posteriormente escanea el corazón para saber qué tan expuesto estás al sol (entre más gris se ponga el parche, más rayos UV estás recibiendo) y cada cuántas horas tienes que reaplicar bloqueador solar, incluso te recomienda el producto de acuerdo a tus necesidades y tipo de piel.

3. ¿Cuánto tiempo te tomó crear este parche?
Tuvimos que crear un algoritmo que ayudara a medir el cambio del color, manufacturarlo, probarlo en la piel de más de 400 consumidores de Brasil hasta Francia y más. Hicimos diferentes estudios alrededor del mundo para probar que la gente se sintiera cómoda con él, así que combinando todo esto, diría que nos tomó aproximadamente 18 meses.

4. ¿Es para hombres y mujeres?
Sí. Definitivamente lo puede usar cualquiera, incluso los niños. Por ahora el diseño es un corazón, así que podemos decir que la campaña está enfocada en las mujeres y sus hijos; sin embargo, hemos recibido retroalimentación de hombres que quieren usarlo, así que estamos preparando nuevos diseños que permitan ser algo que esté relacionado con el sexo masculino.

5. ¿Por qué decidieron que la forma fuera de corazón?
Porque sabemos que los consumidores, especialmente en Estados Unidos, no quieren escuchar o ver cosas negativas. Lo que no queríamos tener era, por ejemplo, la estampa de un sol que de repente se volviera rojo. Quisimos crear algo que conectara con la gente emocionalmente para que se sintiera bien al respecto y que entendiera al instante que hay que cuidarse. Hicimos diferentes pruebas para encontrar el diseño que fuera más positivo para la gente.

UV Patch, La Roche Posay
UV Patch, La Roche Posay

6. ¿De qué material está hecho?

Es derivado de un silicón, el cual es un polímero muy delgado. Cuando algo es tan fino (así como el parche), puede respirar en la piel. Si sudas, éste pasará por encima de él y no quedará atorado, por esta razón lo puedes usar incluso en albercas o cuando vayas al mar.

7. ¿Con qué tecnología cuenta el parche?
El corazón es azul porque ese tono absorbe los rayos UV, y en cuanto la luz va cambiando, el color del parche también lo hace. El tipo de tintas que usamos tienen diferentes niveles de luz, así que en realidad hay mucha química detrás de cada color que ves. No es como la tinta de una impresora de papel. Haber podido imprimir en algo igual o más delgado que un pedazo de hoja es fácil, pero imprimir en el parche, que es 28 veces más delgado que ésta, se convierte en un reto complicado.

8. Si tiene una tecnología tan compleja, ¿por qué es gratis?
No creo que los consumidores quieran pagar por un servicio que les da el derecho de saber cuál es la forma correcta de usar un producto. Creo que ellos lo merecen, deberían tener este tipo de servicios para que entiendan el uso de un bloqueador solar, así que no quiero cobrarle a las personas para que sepan cómo utilizar el parche UV, quiero darles esa asistencia para que lo usen porque saben que es bueno.

9. ¿Así que el producto fue creado para hacer conciencia en la gente sobre usar bloqueador solar todos los días?
Sí, realmente fue creado para educar a la gente, no para algo más. Si logras hacerlo, aunque sea un mínimo porcentaje de la población, puedes cambiar y salvar vidas. Esto no es sólo un problema de belleza, también es de salud. Una de las razones por las que existe el envejecimiento prematuro es causado por los rayos UV; incluso viéndolo por el lado estético, con convencer a unas cuantas personas de ponerse bloqueador solar todos los días y que no envejecerá tan rápido ni tendrá que someterse a tratamientos quirúrgicos, ya es ganancia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad