Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carbón para cuidar la piel

No te asustes, no queremos que apliques cualquier carbón a tu piel. El carbón activado podría ser la solución a algunos de tus problemas.
mar 20 septiembre 2016 12:04 PM
Carbón activado
Carbón activado El carbón activado tiene grandes beneficios para la piel.

Tal vez estarás pensando, ¿por qué me recomiendan usar carbón en mi rutina de belleza? Sí; puede sonar extraño que queramos que uses productos con carbón activado en la piel, pero la realidad es que realmente es un ingrediente milagroso.

Publicidad

No pienses en el carbón activado como el carbón que usas para hacer una carne asada. El carbón que recomendamos se forma a partir de la madera que se calienta cuando no hay aire y que puede obtenerse de cáscaras de coco, eucalipto, pino y sauce, entre otros. Evidentemente, este carbón es después tratado en laboratorios para poder usarlo en las rutinas de belleza.

Ahora, ¿qué propiedades tiene el carbón activado que ayuda a la piel? La absorción. Imagina tu piel llena de toxinas y suciedad, (recuerda que aunque laves la piel diario, el aire, la contaminación y tu rutina diaria ayudan a que la piel se llene de toxinas y se tapen los poros). Ahora imagina al carbón activado como un imán. Cuando aplicas el carbón activado a la piel en forma de mascarilla, o lo usas como jabón, atrae a las toxinas, la suciedad y los aceites y los elimina. El carbón activado puede llegar a eliminar no sólo suciedad, pero también bacterias y hasta virus.

¿Qué productos puedes comprar?

Nuestra recomendaicón
Bioré, Lush, Sephora Collection, Clinique, Origins y Boscia.

1. Bioré: Limpiador Profundo de Poros con Carbón Natural

Bioré usa el carbón como arma secreta para este limpiador negro que hace espuma blanca. Al enjuagar, deja la piel sin residuos y atrapa dos veces más la suciedad y las impurezas que un limpiador básico. ¿Lo mejor? Obtienes resultados desde el primer uso.

Precio: En punto de venta

2. Lush: Coalface Soap

Este jabón suave está elaborado con palo de rosa antiséptico, carbón vegetal y sándalo. El carbón, siendo tan absorbente, deja la piel suave y sin toxinas. Puedes usarlo también en el cuerpo.

Precio: 780 pesos

3. Sephora Collection: Nose-Strip Charcoal

Esta banda es efectiva para eliminar puntos negros y limpiar la nariz a profundidad. Su superficie porosa remueve las impurezas como un imán, desintoxicando la piel. Sus propiedades anti-contaminantes hacen que sean súper efectivas para remover puntos negros y desincrustar poros en menos de 15 minutos.

Precio: 50 pesos

4. Clinique: Pore Refining Solutions Charcoal Mask

Esta mascarilla matificante absorbe la grasa, las impurezas y los contaminantes de la piel para desintoxicarla. El polvo de carbón ayuda a remover la suciedad y limpiar los poros, mientras que la arcilla mineral absorbe el exceso de grasa.

Precio: 610 pesos

5. Origins: Active Charcoal Mask to Clear Up Pores

Esta mascarilla está recomendada para piel normal y grasa. El carbón actúa como imán para remover obstrucciones en los poros y la arcilla blanca de China absorbe las toxinas del ambiente. Después de usarla, la piel se ve purificada.

Precio: 250-420 pesos

6. Boscia: Charcoal Pore Pudding Intensive Wash-Off Treatment

Este tratamiento intenso en dos partes: carbón blanco y negro, minimiza la apariencia de los poros mientras balancea y neutraliza la piel. Esta formulado con carbón blanco, carbón negro y arcilla de caolín para desintoxicar, limpiar la pie ly los poros. La piel resulta más clara, definida y saludable.

Precio: 795 pesos

¿Cómo puede servirte el carbón activado?

¿Para qué sirve?
El carbón activado limpia la piel a la perfección, reduce el tamaño de los poros, elimina el acné y trata la piel grasa.

1. Es un limpiador de primera

Los jabones, ya sean líquidos o en barra, de carbón activado limpian la piel a profundidad, eliminando absolutamente toda la suciedad que ésta pueda tener. Ten en cuenta que ya que el carbón activado elimina los aceites malos de la piel, si usas estos jabones con mucha frecuencia, también podrá eliminar los aceites buenos. Te recomendamos usarlo tres o cuatro veces por semana como máximo.

2. Reduce el tamaño de los poros y elimina el acné.

Debido a que las toxinas atacan nuestra piel diario, los poros se tapan generando puntos negros o acné. El carbón activado usado en mascarillas ayuda, gracias a que es un imán, a atraer esas toxinas y destapar los poros de inmediato. Usa mascarillas de carbón activado máximo dos veces a la semana. De la misma manera, cuando absorbe las toxinas no sólo las absorbe en la superficie, también puede llegar a absorberlas debajo de la piel, ayudando a curar el acné. Puedes usar el carbón activado en un granito para eliminarlo.

Recuerda que siempre debes consultar a tu dermatólogo si tienes acné severo para que te recete un tratamiento especializado.

3. Trata la piel grasa

Si tienes la piel grasa y sufres a diario, los productos con carbón activado podrían ser tu salvación. Lo más importante de este ingrediente es que neutraliza la piel cuando elimina el exceso de aceites en la piel. Si tienes la piel seca, entonces no te recomendamos usar carbón activado, pues al eliminar los aceites, podría dejarte la piel aún más seca.

¿Qué opinas? ¿Te atreves a usar carbón en tu rutina de belleza?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad