Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Proteges tus labios contra el sol?

Los rayos UV no solo afectan la piel, también llegan a lastimar los labios. Es importante que sepas cuidarlos contra el sol, no sólo en vacaciones, pero también cualquier día del año.
mar 19 julio 2016 12:00 PM
Los rayos UV no solo afectan la piel, también llegan a lastimar los labios. Es importante que sepas cuidarlos contra el sol, no sólo en vacaciones, pero también cualquier día del año.
balm Los rayos UV no solo afectan la piel, también llegan a lastimar los labios. Es importante que sepas cuidarlos contra el sol, no sólo en vacaciones, pero también cualquier día del año. (Foto: Especial)

Tal vez estés planeando tu próximo viaje a la playa, o quizás te vayas en pocos días de vacaciones y como bien sabes, una de las cosas más importantes que siempre debemos meter en la maleta es el protector solar. Y aunque lo que más debes cuidar del sol es tu piel, ¿alguna vez has protegido tus labios del sol? Si tu respuesta fue “no”, entonces te recomendamos seguir leyendo.

Publicidad
¿Sales de vacaciones y no proteges tus labios contra el sol? Sigue leyendo.
¿Sales de vacaciones y no proteges tus labios contra el sol? Sigue leyendo.


Como sabes, los rayos UV son el factor de riesgo más importante cuando hablamos de cáncer de piel y, por esta razón, es importante usar protector solar todos los días, no solamente cuando estamos en la playa. Ahora, hablemos de los labios y lo importante que es cuidarlos del sol, pues si hay algo peor que los labios resecos, sin duda son los labios quemados.

¿Sabías que los labios no tienen melanina? Esto hace que sean mucho más susceptibles al daño solar y que sea súper importante mantenerlos hidratados durante el verano (y cualquier otra época del año). El daño a los labios de los rayos UV, puede no aparecer hasta después de muchos años como resultado de mucha exposición al sol. Además, el sol puede impactar la producción de colágeno de los labios y además de quemarlos, puede llegar a formar arrugas en ellos.

Los labios no tienen melanina, por lo que es aún más importante protegerlos del sol.
Los labios no tienen melanina, por lo que es aún más importante protegerlos del sol.


No podemos limitarnos a seguir mencionando la importancia de protecter la piel contra los rayos del sol, y por lo tanto, proteger de igual manera los labios. Mantenerlos hidratados durante el verano no solamente significa beber agua constantemente y aplicar lipbalm, es importante usar productos especiales con FPS para los labios. Como habrás notado, la piel de los labios es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por esta razón necesitan un cuidado especial. Por favor, no pienses que usar protector solar corporal cuidará tus labios; al contrario, los irritará pues no están hechos para cumplir esa función. Usar productos con FPS de labios y para labios, es básico en tu rutina de belleza. Además de aplicarlo diariamente, es importante aplicarlos cada dos horas (especialmente si estás en la playa) para protegerlos constantemente. Pero, ¿qué productos podemos usar?

Muchos protectores de labios tienen antioxidantes además de FPS que ayudan a humectarlos aún más. Estos bálsamos son ideales si además de estar en la playa, eres propensa a tener los labios partidos. Procura que el producto con protector para labios que compres, tenga un FPS de 15 o más para garantizar su protección.

Estos productos son ideales si lo que buscas es sólo proteger y dejar los labios al natural y sin pintar:

Nivea, Natura, Kiehls, Clinique y Palmers son ideales para proteger los labios del sol sin pintarlos.
Nivea, Natura, Kiehls, Clinique y Palmers son ideales para proteger los labios del sol sin pintarlos.


1. Nivea, Sun Protect SPF 30 Waterproof: Tiene una fórmula enriquecida con aceite de girasol que brinda una efectiva protección contra los efectos del sol mientras los humecta y suaviza de manera prolongada. 2. Natura, Hidratante Labial FPS 15: Desde la primera aplicación notarás inmediata hidratación y reestructurará los labios. Además de tener FPS 15 y protección UVA, previene las señales del envejecimiento. 3. Kiehl’s, Lip Balm FPS 15: Ofrece protección no solamente contra el sol, pero también contra el frío y el viento. Su FPS 15, ayuda a proteger los labios de los rayos UVA y UVB. También ayuda a aliviar los labios resecos. 155 pesos, precio aproximado. kiehls.com.mx 4. Clinique, All About Lips: Notarás resultados inmediatos y a largo plazo. Ayuda también a minimizar las líneas de expresión y proteger de los rayos solares. Brinda a los labios una apariencia y sensación mas suaves de inmediato. 520 pesos. clinique.com.mx 5. Palmer’s, Protector Labial Ultra Humectante con FPS 15: Está enriquecido con vitamina E para junto con el FPS, ayudar a proteger y prevenir los labios secos y quemados.

Si por lo contrario te gusta llevar los labios con color y quieres protegerlos del sol, también hay productos con gloss y/o color que cumplan esta función. Algo que debes saber es que los lipsticks con gloss o brillo, son un gran enemigo del sol, pues reflejan los rayos afectando directamente a los labios. Por eso, te recomendamos usar lipsticks con gloss que contengan FPS.

Freshm Neutrogena, Perricone MD y Murad, tienen productos para proteger los labios y que además agregan color.
Freshm Neutrogena, Perricone MD y Murad, tienen productos para proteger los labios y que además agregan color.


1. Fresh, Sugar Lip Treatment en Rosé: Tiene un FPS de 15 que mezcla aceites reparadores y ceras con azúcar real. Además, tiene vitaminas A, C y E que también brindan protección anti-arrugas causadas por los radicales libres y protección UV, dándole un toque de color a los labios. 360 pesos. sephora.com.mx 2. Neutrogena, Moisture Shine Lip Soother SPF 20: Este gloss alivia los labios resecos mientras les da un brillo perfecto. Junto con el FPS, contiene pepino y manzanilla para una humectación intensa. 3. Perricone MD, No Lipstick Lipstick: Este tratamiento para labios con FPS 15 está diseñado para mejorar el contorno de los labios, proteger y dar color. 610 pesos. sephora.com.mx 4. Murad, Energizing Pomegranate Lip Protector SPF 15: Es un gel hidratante con extractos de antioxidantes que revitaliza y protege los labios secos y deshidratados. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres. 345 pesos. sephora.com.mx

Si quieres saber más de cómo proteger tus labios, sigue los siguientes tips:

  • Si notas los labios muy secos y se empiezan a despellejar, usa azúcar y aceite de oliva para exfoliarlos y eliminar las células muertas.
  • Busca productos con base de cera de abeja pues ayudará a que el producto se mantenga más tiempo en los labios.
  • Trata de evitar glosses (a menos que tengan FPS) y opta por lipsticks mate que pueden llegar a proteger un poco más.
  • ¿Amas el gloss? Entonces aplica un lipstick mate primero y luego agrega el gloss para obtener más protección.
  • Procura comprar productos con FPS de 15 o más.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad