Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Elimina la caspa de una vez por todas!

Es momento de dejar de usar productos químicos y empezar a usar productos naturales para combatir la caspa. ¡No te preocupes, será fácil conseguirlos!
mié 23 marzo 2016 06:00 AM
Es momento de dejar de usar productos químicos y empezar a usar productos naturales para combatir la caspa. ¡No te preocupes, será fácil conseguirlos!
aceite Es momento de dejar de usar productos químicos y empezar a usar productos naturales para combatir la caspa. ¡No te preocupes, será fácil conseguirlos! (Foto: Especial)

Además de ser molesta, la caspa puede ser un problema grande para muchas personas. Aunque la caspa puede ser causada por muchas razones que incluyen el estrés, la fatiga, la contaminación o hasta el uso diario de la plancha o la secadora, también es causada por una condición de la piel llamada dermatitis seborreica. Esta condición forma la caspa que puede variar en color ya sea blanca o amarilla.

Publicidad
La caspa puede ser causada por estrés y fatiga.
La caspa puede ser causada por estrés y fatiga.


Hoy en día existen diversos shampoos y medicinas que pueden ser usados para combatir la caspa, pero sabemos que muchas veces, los ingredientes o productos naturales, pueden llegar a ser más efectivos. Si estás desesperado, has tratado todos los productos habidos y por haber, y todavía no logras eliminar la caspa, queremos recomendarte 5 remedios naturales que puedes encontrar en tu casa, para deshacerte de ella de una vez por todas.

1. Vinagre de sidra de manzana Podrá sonar un poco extraño aplicar vinagre de sidra de manzana en la cabeza, pero la realidad es que es un tratamiento natural muy efectivo para eliminar la caspa. El vinagre de sidra de manzana ayuda a que el pH del cuero cabelludo se restablezca, pues ayuda a eliminar las bacterias y actúa como antiséptico, evitando irritación y la caspa. El vinagre también ayuda a combatir los hongos que muchas veces llegan a ser los causantes de la caspa.

¿Cómo usarlo?: Mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua. Mete la mezcla en un atomizador y aplícala en toda la cabeza. Envuelve la cabeza con u na toalla y deja reposar de 15 minutos a 1 hora. Al terminar, lava tu pelo de manera normal y trata de usar el vinagre por lo menos dos veces a la semana para notar resultados.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a balancear el pH del cuero cabelludo.
El vinagre de sidra de manzana ayuda a balancear el pH del cuero cabelludo.


2. Limón Siendo un cítrico, el limón ha sido usado por muchos años para eliminar la caspa de manera rápida. El limón contiene ácidos que ayudan a eliminar los hongos que causan la caspa y a balancear el pH del cuero cabelludo. Cuando el pH está balanceado, la caspa desaparece.

¿Cómo usarlo?: Necesitas dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Aplica las dos cucharadas de jugo en la cabeza, haz un masaje profuso y enjuaga de manera normal. Después, en una taza de agua mezcla una cucharadita de jugo de limón y enjuaga tu pelo con esa mezcla. Trata de repetir este proceso diario para que la caspa desaparezca por completo.

Los ácidos del limón ayudan a eliminar los hongos que pueden llegar a causar la caspa.
Los ácidos del limón ayudan a eliminar los hongos que pueden llegar a causar la caspa.


3. Aloe vera Como bien sabes, el aloe vera ayuda, entre muchas cosas, a aliviar quemaduras y picaduras. Así como te puede ayudar para eso, puede ayudarte a eliminar la caspa. Muchas veces, la caspa es causada por células que crecen y se mueren de manera rápida. El aloe vera inhibe este proceso celular de la piel, ayudando a que regresen a la normalidad y no mueran con tanta rapidez. Además, gracias a ser efectivo aliviando quemaduras y picaduras, también va a aliviar la comezón causada por la caspa.

¿Cómo usarlo?: Consigue una botella de aloe vera en gel, tratando de que sea lo más natural posible. Aplica el gel a la cabeza, tratando de cubrir toda su superficie y déjalo reposar por 15 minutos. Al pasar el tiempo, lava la cabeza de manera normal.

El aloe vera proporciona alivio a la comezón causada por la caspa.
El aloe vera proporciona alivio a la comezón causada por la caspa.


4. Sal Aunque no lo creas, la sal puede ser un excelente remedio para eliminar la caspa. La sal contiene cristales abrasivos que funcionan como exfoliaste naturales. Esto significa que elimina de manera natural el aceite y el sebo extra que produce el cuero cabelludo y por lo tanto, elimina la caspa. Cuando aplicas la sal como exfoliante en la cabeza, los poros del cuero cabelludo se limpian, ayudando a que el shampoo funcione de mejor manera.

¿Cómo usarla?: La manera más fácil sin duda sería agarrar el salero, aplicar la sal sobre la cabeza y hacer un masaje. ¿Suena muy fácil para ser cierto, verdad? Aplica 3 cucharadas de sal en la cabeza y haz un masaje por varios minutos. Al terminar, enjuaga y lava tu pelo de manera normal.

La sal funciona como exfoliante natural, ayudando a limpiar los poros.
La sal funciona como exfoliante natural, ayudando a limpiar los poros.


5. Aceite de oliva La resequedad en el cuero cabelludo puede eliminarse y, por lo tanto también la caspa con aceite de oliva. El aceite de oliva, especialmente el extra virgen, es un hidratante natural, ayudando a que el cuero cabelludo reciba más humectación y elimine las células muertas.

¿Cómo usarlo?: Calienta una taza de aceite de oliva hasta que esté a una temperature que aguantes aplicar en la cabeza. Aplícalo haciendo un masaje en el cuero cabelludo por algunos minutos y envuélvelo en una toalla o un gorro de baño. Si tienes poco tiempo, deja reposar el aceite de oliva 15 minutos. Si prefieres, puedes dormir con él en la cabeza y lavarla de manera normal al día siguiente.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad