Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

La edad perfecta para tener a tu primer hijo puede depender de muchos factores; sin embargo, tu cuerpo establece un rango de edad para permitirte ser madre primeriza y que no corras ningún riesgo.
jue 04 febrero 2016 02:15 PM
La edad perfecta para tener a tu primer hijo puede depender de muchos factores; sin embargo, tu cuerpo establece un rango de edad para permitirte ser madre primeriza y que no corras ningún riesgo.
mama La edad perfecta para tener a tu primer hijo puede depender de muchos factores; sin embargo, tu cuerpo establece un rango de edad para permitirte ser madre primeriza y que no corras ningún riesgo. (Foto: Especial)

Para algunas mujeres en la actualidad, tener un hijo se ha convertido en una opción, muchas prefieren vivir plenamente su vida antes de pensar en un embarazo o incluso desde jóvenes deciden que ser mamá no es lo suyo, y son desiciones totalmente respetables.

Para el resto, la edad perfecta para tener un hijo puede llegar a ser confusa porque deben estar seguras de que sea el momento correcto tanto económica, como personal y laboralmente.

Publicidad

Según un estudio hecho por el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, la edad promedio en la que las mujeres se convierten en madres es a los 29.3 años de edad, mientras que en 1968 era 23. Pero también reveló un dato alarmante, cada vez son más las mujeres que se convierten en madres por primera vez después de los 40 años.

Según los médicos involucrados en el estudio, la “edad segura” para tener un hijo va de los 20 a los 35 años, ya que después de los 35 tienen seis veces más probabilidad de sufrir una complicación durante el embarazo o el parto.

Pero no solo las mujeres tenemos que tomar en cuenta nuestra edad y fertilidad al formar una familia, ya que este mismo estudio reveló que los hombres mayores de 40 años pueden tardar hasta 2 años en poder embarazar a su pareja, aún si ésta se encuentra en sus veintes.

Otro estudio publicado en el Journal of Health and Social Behavior, reveló el sorprendente dato de que al tener el primer hijo a la edad de 24, es más probable que se tenga un mejor estado de salud a los 40 años.

¿Tú qué opinas? ¿Cuál crees que sea la mejor edad para tener un hijo?

Visita Elle México para saber: ¿Cuál es la mejor edad para casarte?

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad