Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 razones por las que siempre te sientes cansada

Nuestra generación vive la vida a toda prisa y muchas veces nos olvidamos de la importancia del descanso. Pero hay otras razones por las que podemos sentirnos cansadas además de la falta de sueño.
vie 04 diciembre 2015 12:00 PM
Nuestra generación vive la vida a toda prisa y muchas veces nos olvidamos de la importancia del descanso. Pero hay otras razones por las que podemos sentirnos cansadas además de la falta de sueño.
elle Nuestra generación vive la vida a toda prisa y muchas veces nos olvidamos de la importancia del descanso. Pero hay otras razones por las que podemos sentirnos cansadas además de la falta de sueño. (Foto: Especial)

#1: Te impones demasiados retos Solución: Enfócate en lo necesario Cada día intentas superar tus propias metas, desde hacer tu trabajo más rápido, hasta tener el tiempo suficiente para sacar a pasear tu perro, hacer las compras en el supermercado, ir a tu clase de pilates, cocinar la comida de mañana… tu vida se ha convertido en una serie de actividades contra reloj; necesitas relajarte y distribuir tus actividades de manera que tengas tiempo para descansar. #2: Abusas de tu smarthphone Solución: No eres tú, es una (pésima) costumbre generacional el hecho de revisar tus redes sociales antes de ir a la cama; pero aunque parezca una costumbre inocente, la luz que reflejan las tablets, smarthphones, computadoras, e incluso la televisión es algo que deja a tu cerebro en estado de alerta y te impide descansar al 100 por ciento. Olvídate de cualquier aparato electrónico al menos una hora antes de ir a dormir y notarás la diferencia. #3: Multitasker Solución: Relájate Las mujeres tenemos ese gen multitasker prácticamente por nacimiento, nos resulta fácil mandar un e-mail, hablar por teléfono y cocinar al mismo tiempo; pero no siempre es algo presumible porque estás forzando a tu cerebro a concentrarse en todo y nada a la vez. #4: Estás deshidratada Solución: Bebe agua de coco La deshidratación nos hace sentir cansados, adormilados y sin energía. Si por estar todo el día trabajando te olvidas de tomar agua, y abusas de los diuréticos como el café y el té, llegará un momento en que comiences a sentirte así. Recuerda que debes tomar alrededor de dos litros de agua al día y si es posible agua de coco, la cual te dará esos electrolitos que has perdido. #5: Problemas con la tiroides Solución: Acude al médico La tiroides produce una hormona que se encarga de controlar el metabolismo y la energía; si se está produciendo en cantidades bajas, te sentirás cansada e incluso podrías aumentar de peso. #6: Enfermedad celíaca Solución: Hazte un chequeo Aunque pareciera que eso de evitar el gluten es una moda, en realidad hay personas cuyos organismos no pueden procesarlo; y así como a algunos se les presenta con un insoportable dolor en el intestino, hay otros que solo se sienten sin energías y excesivamente cansados. Acude con tu gastroenterólogo si sospechas que podrías sufrir de la enfermedad celíaca. #7: No estás durmiendo lo suficiente

Solución: ¡Duerme! Parece obvio, pero tal vez no duermes lo suficiente por terminar de ver esa película en Netflix que te ha atrapado, por terminar un trabajo o incluso por salir a cenar o de fiesta con tus amigas. Haz alguna técnica de relajación como el Yoga o la meditación y controla tus horas de dormir. #8: Adicta a la perfección

Publicidad

Solución: A veces hay que fallar Tus logros nunca son suficientes para ti y aunque es bueno imponerte nuevos retos, tienes que aprender a sentir orgullo de ti misma de vez en cuando. Lo que en realidad estás demostrando con esa actitud es tu miedo a fallar, y si no cambias tu perspectiva nunca lograrás estar feliz contigo misma.

Conoce en Elle México los 15 tips para dormir como Bella Durmiente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad