Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo esto le pasa a tu cuerpo por no beber suficiente agua

Sabemos que el agua es el líquido vital que necesitamos para sobrevivir, y que se recomienda tomar alrededor de 8 vasos al día. Pero, ¿sabes que le pasa a tu cuerpo cuando no tomas suficiente agua?
jue 26 noviembre 2015 04:51 PM
Sabemos que el agua es el líquido vital que necesitamos para sobrevivir, y que se recomienda tomar alrededor de 8 vasos al día. Pero, ¿sabes que le pasa a tu cuerpo cuando no tomas suficiente agua?
Agua Sabemos que el agua es el líquido vital que necesitamos para sobrevivir, y que se recomienda tomar alrededor de 8 vasos al día. Pero, ¿sabes que le pasa a tu cuerpo cuando no tomas suficiente agua? (Foto: InStyle.mx)

A veces nos olvidamos de tomar agua, o solo lo hacemos cuando nos da sed; es una pésima idea porque la falta de agua en el cuerpo puede causar problemas tan simples como un dolor de cabeza hasta otros más complejos como colitis o hasta un paro cardiaco. 1. Lo primero y lo más importante es que tu salud puede verse afectada en gran medida, desde la formación de piedras en el riñón, hasta cáncer de colon, vejiga, o ataques cardiacos. 2. El volumen de la sangre se reduce, ya que el plasma sanguíneo está compuesto en un 90% con agua. 3. Te dará más hambre, en un estudio realizado en 2010 se encontró que aquellos que beben dos vasos de agua antes de comer, consumen entre 75 y 90 calorías menos que aquellos que no beben agua. 4. La falta de agua en tu cuerpo hace que tu cerebro se encoja, por lo que te costará más trabajo concentrarte y tendrás que aplicar más esfuerzo en tratar de resolver problemas. 5. Tendrás malestares físicos como dolor de cabeza porque el cerebro y los ojos no reciben suficiente agua, irritabilidad y mareos. 6. Puedes tener dificultades para respirar, ya que tus pulmones consumen este líquido vital y si no reemplazan el que han usado, comenzarán a fallar. 7. Podrías comenzar a sentir dolores en las articulaciones e incluso en la columna vertebral, ya que necesitan agua para funcionar correctamente y evitar fricciones. 8. Tu estado de ánimo se verá afectado, te sentirás cansada, decaída y podrías entrar en un estado depresivo. 9. Tu piel lucirá sin brillo e incluso arrugada. 10. Tu estómago también podría verse afectado con acidez y ardor, ya que faltará agua en el tracto gastrointestinal. La colitis y el estreñimiento son otros síntomas de falta de agua en el intestino grueso.

NO TE PIERDAS EN ELLE.MX:¿Por qué está IN el agua de coco?

Publicidad

*Recuerda que esta es solo una nota informativa, no puedes tener un diagnóstico real a menos que acudas con un médico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad