Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El esmalte de uñas engorda?

Por más bizarro que suene, un estudio reveló que uno de sus componentes podría llegar a tener un efecto negativo sobre tu peso. No te quedes con la duda y entérate.
mié 28 octubre 2015 01:35 PM
Por más bizarro que suene, un estudio reveló que uno de sus componentes podría llegar a tener un efecto negativo sobre tu peso. No te quedes con la duda y entérate.
Uñas Por más bizarro que suene, un estudio reveló que uno de sus componentes podría llegar a tener un efecto negativo sobre tu peso. No te quedes con la duda y entérate. (Foto: iStock)

Un estudio de la Duke University descubrió recientemente que el esmalte de uñas tiene un componente que puede estar relacionada con el aumento de peso. El culpable es el fosfato de trifenilo, TPHP, una sustancia que se encontró en casi la mitad de los esmaltes estudiados y su función es hacer al esmalte flexible y duradero. Pero hasta ahora seguro te estarás preguntando ¿qué tiene que ver eso con tu peso?, pues es una sustancia que se absorbe por la superficie de la uña y puede afectar al sistema endócrino al interferir con el funcionamiento de las hormonas; además interactúa con la proteína que que regula el metabolismo y la producción de células grasas. Pero tranquila, esto no quiere decir que debas decir adiós para siempre al esmalte en tus uñas, en el estudio también se encontró que la presencia de esta sustancia es menor en el cuerpo de aquellas mujeres que aplican una capa protectora antes del esmalte; también debes tener mucho cuidado de no aplicarlo en la cutícula. Se ha encontrado que los colores claros tienen mayor concentración de TPHP, y que, sin importar el color, sus niveles se incrementan un poco en las primeras horas de aplicación y aumentan hasta siete veces al pasar 14 horas. Ahora sabes la importancia de usar una base protectora antes de tu esmalte favorito, además el Environment Working Group lanzó una petición a los fabricantes para que dejen de usar este químico. De paso, te recomendamos leer estas 10 cosas que debes saber antes de pintarte las uñas.

NO TE PIERDAS EN ELLE MÉXICO: DO'S AND DON´TS PARA LAS UÑAS

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad