Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antidietas: Las peores prácticas para bajar de peso

Lo aseguran los expertos: las dietas milagro no existen y, además, son un riesgo para la salud. De cara al buen tiempo, cuídate de aquellas que anuncian una rápida pérdida de peso.
mié 13 mayo 2015 11:00 AM
Lo aseguran los expertos: las dietas milagro no existen y, además, son un riesgo para la salud. De cara al buen tiempo, cuídate de aquellas que anuncian una rápida pérdida de peso.
Dietas Lo aseguran los expertos: las dietas milagro no existen y, además, son un riesgo para la salud. De cara al buen tiempo, cuídate de aquellas que anuncian una rápida pérdida de peso. (Foto: Especiales)

Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de los arrepentimientos y del ¿por qué no me habré cuidado el resto del año? Y no sólo eso, llega el momento de querer bajar de peso como sea, pero ya lo advierten los nutriólogos: las dietas que prometen pérdidas de peso rápidas y sin esfuerzo, no existen. Según los expertos, las peores dietas son aquellas muy restrictivas, en las que por ejemplo, apenas puedes comer un poco o, incluso, suprimir del todo algún grupo de alimentos, o bien permiten ingerir en exceso otras fuentes de alimentación (dietas hiperproteicas o las ricas en grasas…). Todo esto, aunque permita disminuir el peso a corto plazo, constituye un riesgo para la salud, pudiendo provocar desnutrición, déficit de vitaminas y minerales, el conocido efecto rebote, desencadenar trastornos alimentarios, etc. A continuación, una lista con las peores prácticas y dietas a seguir, según los expertos, que nos ayudará a evitar caer en la trampa de las célebres “dietas milagro”.

Saltarte comidas Cuántas veces no habremos oído (o habremos hecho) aquello de “sáltate alguna comida, así pierdes peso más rápido”… Pensamos que eso será una solución rápida, y sin consecuencias, para bajar de peso, y de hecho por momentos así es, ya que nos sentimos más ligeras, pero es una creencia totalmente errónea. ¿Por qué no se recomienda? Al saltarnos una de las comidas llegaremos a la siguiente con más hambre y con una mayor ansiedad. A largo plazo, ésta práctica puede ocasionar problemas en el sistema nervioso y problemas físicos (cansancio, desmayos o malhumor). Es preferible hacer cinco comidas moderadas al día, regulando así nuestro apetito y energía, controlando la quema de calorías.

Publicidad
-
-


Dieta The burn Creada por Haylie Pomroy (afamado nutricionista en Hollywood), promete perder 5 kilos en 10 días, además de rejuvenecer espectacularmente. Es una de las dietas más practicadas en la actualidad y a la que recurren celebrities de medio mundo como Jennifer Lopez, Reese Witherspoon o Rachel Welch. Presumen que se consigue con una ingesta diaria a base de sopas, batidos, frutas cocinadas y tés con fórmula especial antienvejecimiento. ¿Por qué no se recomienda? Se trata de una dieta engañosa (por obrar milagros en ese corto espacio de tiempo) y que además entra en cuestiones mucho más serias como cambios hormonales y acelerar el metabolismo. Con esta dieta sólo se conseguirá perder peso a base de reducir kilos de agua y masa muscular, algo que no acelera ni mejora el metabolismo, sino que lo empeora y lo ralentiza, con el posterior efecto rebote y dificultad para perder kilos de grasa. Dieta 5.2 Fue una de las dietas más buscadas en Google el año pasado y también una de las más polémicas. Su creadora, Jacqueline Whitehart, divide la semana en dos partes: una de cinco días en los que se come casi sin limitación, y otra de dos días prácticamente en ayuno, a base de líquidos, infusiones y poco más, siendo el aporte calórico de apenas 500 calorías. Con esto promete perder hasta 6 kilos al mes si se sigue a rajatabla. Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Liv Tyler, entre otras, son algunas de las celebrities que optaron por esta dieta. ¿Por qué no se recomienda? Los expertos del IMEO recalcan que ninguna dieta debería ser inferior a 800 calorías, por debajo de éstas nuestras capacidades para funcionar durante el día podrían verse afectadas. Un régimen así puede producir hipoglucemia, problemas digestivos o estreñimientos. Además aseguran que no está demostrado que sirva para perder peso.

Entérate por qué no se recomienda la dieta del té verde y la monodieta de la uva entrando a ELLE México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad