Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Filipinas es la nueva Miss Mundo

Megan Young, fue coronada ayer en medio de intensas medidas de seguridad en la isla de Bali, a donde se trasladó el evento a raíz de continuas protestas de grupos islamistas.
dom 29 septiembre 2013 02:00 PM
Megan Young, fue coronada ayer en medio de intensas medidas de seguridad en la isla de Bali, a donde se trasladó el evento a raíz de continuas protestas de grupos islamistas.
miss filipinas Megan Young, fue coronada ayer en medio de intensas medidas de seguridad en la isla de Bali, a donde se trasladó el evento a raíz de continuas protestas de grupos islamistas. (Foto: AP Images)

"Prometo ser la mejor Miss Mundo", comentó Young, de 23 años, después de ganar en el evento anual que se realiza desde hace 63 años, mientras numerosos simpatizantes filipinos que viajaron con ella celebraban jubilosamente, saltando y ondeando la bandera de su país.

Pese a las protestas del Frente de Defensa Islámica de interrumpir la realización de la ceremonia, la policía informó que no se realizaron protestas el sábado. El grupo comenzó a realizar manifestaciones hace semanas, instando al gobierno a que cancelara el certamen porque sus miembros se quejaban que se mostraba demasiado el cuerpo y eso estaba en contra de las enseñanzas islámicas.

Publicidad

Las 127 concursantes por el título se presentaron el sábado con trajes de noche adornados con lentejuelas, muchas de ellas con escotes profundos y aberturas que mostraban la pierna. Cuatro candidatas se retiraron del evento previamente, principalmente debido a enfermedades, dijo Syafril Nasution, uno de los organizadores locales.

Young, que fue coronada por Wenxia Yu, de China, la ganadora del 2012, nació en Estados Unidos. Cuando tenía 10 años se mudó a Filipinas, donde ha aparecido en películas y ha sido conductora de televisión.

Miss Francia, Marine Lorphelin, de 20 años, quedó en segundo lugar, mientras Miss Ghana, Carranzar Naa Okailey Shooter, de 22 años, ocupó el tercero.

Los organizadores de Miss Mundo habían aceptado reemplazar los bikinis para la competencia de trajes de baño, reemplazándolos por pareos más recatados. Pero la presión continuó creciendo, y otros grupos menos radicales, incluyendo una influyente organización islámica, se unieron a las protestas y pidieron que el programa fuera prohibido.

Hace tres semanas el gobierno anunció que la final se trasladaría de las afueras de la capital Yakarta a la isla de Bali, donde hay más población hindú y donde se realizaron las primeras rondas del concurso.

Las embajadas británica, australiana y estadounidense, emitieron alertas a sus ciudadanos que tenían previsto viajar a Bali durante la competencia, indicando que podrían producirse protestas a gran escala e incluso ataques.

El coronel R. Umar Faroq, director de seguridad vital para la policía provincial de Bali, dijo que miles de miembros de las fuerzas de seguridad habían sido emplazados para resguardar la final.

Miss Mundo es apenas el más reciente escándalo en Indonesia, un país del sureste de Asia con 240 millones de habitantes donde la mayoría sigue de forma moderada la religión. Sin embargo, una pequeña fracción se ha vuelto más ruidosa y más violenta en los últimos años, atacando a cristianos y otras minorías religiosas, junto con cualquier otra persona que califiquen de inmoral.

El año pasado, el Frente de Defensa Islámica obligó a Lady Gaga a cancelar su concierto, para el cual se habían agotado las entradas, después de calificarla como "una adoradora del demonio".

En el 2002, Bali fue escenario de explosiones suicidas que mataron a 202 personas, en su mayoría turistas extranjeros. Desde entonces, el gobierno ha perseguido con fuerza a los grupos milicianos, que en años recientes han perpetrado ataques en menor escala principalmente contra las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad