Ellas fueron las elegidas para dar vida a la princesa Diana en la pantalla 

El estreno de la quinta y última temporada de The Crown significa que Lady Di por fin llegará a la pantalla y en Quién hacemos un recuento de las actrices que la han encarnado desde 1982 y hasta nuestros días en el cine y la televisión.

Emma Corrin fue elegida por Peter Morgan para que sea la encargada de dar vida a The People’s Princess porque considera que “tiene la inocencia y belleza de la joven Diana”, además de que la ve como la actriz ideal por “el arco actoral” que tiene para retratar su complejidad.

Hace dos años (2018) una película causó revuelo, Harry & Meghan: A Royal Romance, en la que las referencias a la princesa Diana fueron pocas, pero importantes, cuando brevemente se retrata la infancia del príncipe Harry. Fue Bonnie Soper la elegida para ser uno de los rostros de la princesa.

Naomi Watts tomó la responsabilidad de “ser” la princesa en el filme Diana (2013), pero la experiencia no fue la mejor. La actriz aceptó que “me dejé seducir por un personaje tan fascinante”, sin embargo, tras ser nominada a un Razzies (a lo peor del cine) se arrepintió de aceptar el papel.

Lesley Harcourt también tuvo la oportunidad de darle vida a Diana en una historia dedicada mayormente al romance de su primogénito en William & Catherine: A Royal Romance (2011). La ganadora del Emmy, Linda Yellen, fue la encargada de dirigir esta trama que se centra en el amor de los actuales duques de Cambridge.

En 2007 fue Genevieve O’Reilly quien dijo sí a encarnar para la pantalla chica a la mamá de Harry y William, en la cinta Diana: Last Days Of A Princess, que hacía un recuento de los últimos dos meses en la vida de la royal. El filme es una combinación de escenas con guion, imágenes de noticieros y entrevistas con gente cercana.

En 1998, a un año de la muerte de Lady Di, Amy Seccombe fue seleccionada por la directora y guionista Gabrielle Beaumont para protagonizar Diana: A Tribute to the People’s Princess que fue filmada enteramente en la isla de Mallorca, España. La historia abarcó el último año de su vida, desde mayo de 1996 a agosto de 1997.

En 1994 un escándalo sacudió al Reino Unido con la publicación del libro Princess in Love, que contó el romance entre Diana y el capitán James Hewitt, cuando aún era esposa del príncipe de Gales. Él filtró la información y ella la confirmó en una entrevista en 1995. Un año después, protagonizada por  Julie Cox se estrenó la película homónima.

Bajo la dirección de Kevin Connor en 1993 se estrenó en televisión la película Diana: Her True Storie, la actriz elegida para encarnar en aquella ocasión fue Serena Scott Thomas, quien alcanzó fama años después con su interpretación como la Dra. Molly Warmflash en la trama de James Bond de 1999 The World Is Not Enough.

En 1981 el que se esperaba que fuera el cuento de hadas de la vida real empezó con una boda de ensueño, la de lady Diana Frances Spencer y el príncipe Carlos. Un año después James Goldstone, con un guión de John McGreevey, estrenó Charles & Diana: A Royal Love Story, que fue protagonizada por Caroline Bliss.

Entérate de lo último en celebridades, estilo de vida y moda.
Ve más en Quién.com