orgullosamente
feministas

FAMOSAS

Cada vez son más las celebridades que se suman a las filas del feminismo para defender los derechos de las mujeres y que buscan la equidad de género.

La actriz fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Su discurso sobre la campaña #HeForShe, en el que reivindicaba el fin de la desigualdad entre sexos, dio la vuelta al mundo.

Emma Watson

Recientemente dijo que estaba muy comprometida con ella misma y criticó a la sociedad por las presiones que ejercen sobre las mujeres que no tienen una pareja.

Emma Watson

La actriz es una de las mayores defensoras del movimiento NoMo, que exige la libertad de elección sobre la maternidad y acabar con el estigma de que las mujeres tienen que ser obligatoriamente madres.

Jennifer Aniston

La estrella de la serie ‘Sex and the City’ logró que un texto feminista de la bloguera Camille Rainville cobrara vida al narrar el video “Be a Lady, They Said” ("Sé una mujer, dijeron", en español), que preparó para la revista Girls, Girls, Girls.

Cynthia Nixon

En la grabación, difundida a través de redes sociales, Nixon aparece algunas veces a cuadro y otras en voz en off, acompañada de imágenes de películas, series y otras producciones que ilustran las frases con las que han intentado crear presión al género femenino.

Cynthia Nixon

La cantante logró hacer de su éxito “Run the world (Girls)” un himno feminista, habla del poder de las mujeres en el mundo. Además, la artista forma parte de varios proyectos que trabajan por la igualdad real.

Beyoncé

Entre ellos The Shriver Report, que puso en marcha Maria Shriver y del que forman parte otras celebridades como Jennifer Garner o Eva Longoria.

Beyoncé

La cantante es la abanderada del movimiento #NoMakeUp, que reivindica la belleza natural.
Lideró la Marcha de las Mujeres para manifestar el rechazo de la llegada de Donald Trump al poder.

Alicia Keys

Su traje en los Elle’s Women In Hollywood Awards del año pasado, en los que obt el premio a Mujer del Año, tenía un claro mensaje feminista: “He decidido llevar un traje de hombres hecho para mujeres”, concretamente de la firma Marc Jacobs.

Lady Gaga

Con ello quería transmitir un mensaje en la lucha por una igualdad de géneros con el objetivo de “recuperar el poder. Hoy soy yo quien se pone los pantalones”.

Lady Gaga

La intérprete llevó una camiseta feminista de Dior en la Marcha de la Mujer y ha sido proactiva a la hora de manifestar su desacuerdo con las diferencias de trato y oportunidades por cuestiones de sexo.

Natalie Portman

En varias ocasiones ha declarado que no debería existir diferencia entre los hombres y las mujeres a la hora de dirigir y confesó que ha tenido muchas menos oportunidades. También realizó una protesta feminista en la última entrega de los Oscar.

Natalie Portman

La veterana de Hollywood lleva décadas luchando por una igualdad real. Es miembro del grupo activista Equality Now (Igualdad Ahora), y ha visitado en numerosas ocasiones la ONU para exigir una regulación legal igualitaria.

Meryl Streep

También agrego que aunque "la igualdad ante la ley no se traduce de forma automática en igualdad en la vida, ayuda".

Meryl Streep

Su gran amistad con Lena Dunham le llevó a comprender el significado correcto de la palabra feminismo. En una entrevista con The Guardian, confesó que siempre lo había asociado a un odio hacia los hombres.

Taylor Swift

Lena le ayudó a entenderlo y ahora sus mensajes y acciones defienden las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.

Taylor Swift

Recientemente cerró el desfile feminista de Chanel. Ha llevado prendas de la firma Dimepiece que lanzan claros mensajes feministas como “No soy tu mujercita”. Además, en su día estuvo muy ligada al movimiento #FreetheNipple.

Cara Delevinge

En defensa del topless femenino y en contra de la censura de las redes sociales que lo consideran ofensivo y antinatural.

Cara Delevinge
Entérate de lo último en celebridades, estilo de vida y moda.
Ve más en Quién.com