LAS PEORES TRAGEDIAS EN LOS COLEGIOS

La tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, ocurrida el 10 de enero, cimbró a la sociedad mexicana, pues un niño de 11 años asesinó a su maestra, hirió a seis personas y después se suicidó.

Según testimonios, previo al tiroteo, el agresor pidió permiso para salir de su salón para cambiarse su pantalón, pero al tardar demasiado tiempo, su maestra salió a buscarlo y fue enfrentada por el menor. Gracias a ello, se evitó la muerte de más personas.

Esta masacre en una escuela mexicana no ha sido la primera que ha sucedido en el país. Hace un par de años un hecho parecido ocurrió en un colegio de Monterrey.

Al igual que en la tragedia de Torreón, los hechos ocurrieron en enero, cuando Federico Guevera, estudiante del Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, arremetió contra sus compañeros con un arma de fuego y después se disparó.

Por el tiroteo, que mantuvo a cuatro personas (tres menores de edad y una maestra del colegio) hospitalizadas de gravedad, surgieron versiones que apuntaban a que el agresor de 15 años formaría parte de un grupo anónimo de Facebook que incitaría a la violencia.

Usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir un supuesto mensaje publicado en el grupo de Facebook “Legión Holk”, en el que un usuario, del mismo nombre del atacante del colegio, aseguraba una noche antes sus intenciones de “hacer una masacre” en su escuela.

“No pido likes, solamente que dejen su ward, porque mañana haré una masacre en mi colegio”, se lee en una captura de pantalla que circula en las redes sociales.

Previo a lo sucedido en Torreón, en noviembre del año pasado se reportó la amenaza de un nuevo tiroteo en otra escuela de Monterrey.

La amenaza de tiroteo surgida en redes señalaba como objetivo a la secundaria General Pedro María Anaya. Luego de que autoridades revisaron las mochilas de los alumnos se concluyó que se trataba de una broma.

Pero las cosas no se han calmado. El 14 de enero de 2020 un menor (también de 11 años) recurrió a las redes sociales para avisar que haría un tiroteo en su escuela, la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el sur de Monterrey.

“Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria 11, ahí nos veremos, nombres de mis víctimas…”. En tres meses, Nuevo León suma seis casos similares de amenazas de tiroteos que resultan ser una “simple broma”.

Otras masacres que han cobrado notoriedad son la de la preparatoria de Columbine (en Colorado), ocurrida el 20 de abril de 1999; el ataque en el Virginia Tech (ocurrido el 16 de abril de 2007) en el que hubo 32 víctimas, clasificado como el más letal de la historia.

Otras tragedias: 1. En la primaria Sandy Hook (en Connecticut) murieron 26 personas en diciembre de 2012. 2. En la preparatoria Marjory Stoneman Douglas (en Florida) fallecieron 17 personas en 2018. 3. En la preparatoria Santa Fe murieron 10 personas en mayo de 2018.

Entérate de lo último en celebridades, estilo de vida y moda.
Ve más en Quién.com