Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al tenis: La emotiva carta de Serena Williams sobre sus nuevas prioridades

La jugadora cumplirá antes su compromiso con la cancha del US Open, que se convertiría en su último Grand Slam.
mar 09 agosto 2022 10:40 AM
serena-williams-anuncia-retiro
Serena Williams aseguró que quiere acrecentar su familia.

Serena Williams anunció que su carrera en el tenis está llegando a su fin porque sus intereses son otros: quiere hacer crecer a su familia. La tenista compartió sus pensamientos sobre su futuro en un ensayo escrito en primera persona en su icónica september issue de Vogue que fue publicada hoy; en el texto sugirió que el US Open podría ser su último torneo.

"Esta mañana, mi hija Olympia, que cumple cinco años este mes, y yo íbamos en camino a conseguirle un nuevo pasaporte antes de un viaje a Europa. Estamos en mi auto y ella sostiene mi teléfono usando una aplicación educativa interactiva que le gusta. Esta voz de robot le hace una pregunta: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?", relató Serena.

Publicidad

La respuesta que susurra la niña, "Quiero ser una hermana mayor", fue una especie de epifanía para la deportista que tiene 23 triunfos en Grand Slam. La estrella del deporte blanco admitió que tenía sentimientos encontrados y que no le gusta usar la palabra "retiro" por lo que optó por "evolución".

"He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar tenis", escribió Williams. "Alexis (Ohanian), mi esposo, y yo apenas hemos hablado de eso; es como un tema tabú. Ni siquiera puedo tener esta conversación con mi mamá y mi papá. Es como si no fuera real hasta que lo dices en voz alta".

En una publicación de Instagram sobre su historia de portada de Vogue, Serena dijo que "Ha comenzado la cuenta regresiva" y planea "disfrutar las próximas semanas". Williams, de 40 años, juega actualmente en el Abierto de Canadá y ganó su primer partido en 14 meses el lunes para avanzar a la segunda ronda.

Está programada para jugar el Western & Southern Open la próxima semana e insinuó que luego intentaría jugar en el US Open como su último torneo a finales de este mes en un último intento de empatar el récord de Margaret Court de 24 títulos importantes. "Desafortunadamente, no estaba lista para ganar Wimbledon este año", explicó Williams en el ensayo. "Y no sé si estaré listo para ganar Nueva York, pero lo intentaré".

Agregó que "los torneos previos serán divertidos. Sé que hay una fantasía de los fanáticos de que podría haber empatado a Margaret ese día en Londres, luego tal vez batir su récord en Nueva York, y luego en la ceremonia de trofeos decir '¡Nos vemos!'. Lo entiendo. Es una buena fantasía, pero no estoy buscando un momento final ceremonial en la cancha".

Serena aceptó con toda honestidad que "soy terrible para las despedidas, la peor del mundo". Después de desgarrarse el tendón de la corva de la pierna derecha en Wimbledon en 2021, Williams estuvo fuera de la competencia durante varios meses y dijo que no estaba segura de si regresaría.

us-open-serena-williams
Tras el US Open, Serena Williams comenzará un nuevo capítulo en su vida.

Publicidad

Pero fue una llamada de Tiger Woods lo que la inspiró a volver a la cancha. Regresó oficialmente en dobles en Eastbourne en junio antes de regresar en individuales en Wimbledon la semana siguiente. Al necesitar un comodín para jugar en el All England Club, cayó en su partido de primera ronda contra Harmony Tan.

serena-williams-carrera-tenis
Serena Williams quiere tener otro bebé.

Serena, quien ganó su último título de Grand Slam mientras estaba embarazada en el Abierto de Australia en 2017, dijo que su hija Olympia, que cumplirá 5 años el próximo mes, ha estado pidiéndole un hermanito desde hace tiempo y reconoció la injusticia que sintió al tener que elegir entre su carrera y tener una familia.

Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia... Pero voy a cumplir 41 años y algo tiene que ceder
Serena Williams, tenista

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad