Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número 1 se impone, Daniil Medvedev gana la Pelota Huichol

El ruso confirmó su grandeza y valía como el mejor del mundo en el Abierto Los Cabos, aunque el ya top 10 Cameron Norrie mostró su destreza.
sáb 06 agosto 2022 10:50 PM
daniil-medvedev-abierto-cabos
Este es el primer gran torneo que gana como número 1 del mundo Daniil Medvedev.

En el país se está haciendo costumbre ver en las finales de sus dos principales torneos, el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y el Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos, cátedras de juego. Si en el Pacífico la clase la dieron Rafael Nadal y Cameron Norrie, el británico se ganó la oportunidad de darla de nuevo contra el número 1 del mundo.

En el Cabo Sports Complex (CSC), ante tres mil 500 fanáticos, el torneo que disputaron el campeón defensor Norrie y Daniil Medvedev fue complejo, no exento de errores, con varias jugadas agresivas, incluso con algunos riesgos innecesarios de parte del ruso y del británico. Al final el ganador fue el nacido en Moscú en dos sets por 7-5 y 6-0.

Publicidad

Varios quiebres pusieron arriba a Medvedev, quien mandaba con su revés y definía con su derecha, lo que por instantes lo posicionaba como el más sólido en el terreno, pero Cameron también dio muestra de por qué ya es parte del top 10 del ranking mundial de la ATP. Al final el moscovita alzó la Pelota Huichol, con su chaquira símbolo de agua.

La cancha favoreció a Daniil, acostumbrado a jugar muy atrás al arranque, pero cuando fue necesario se adentró on the tennis court, por lo que Cameron, tal como lo predijo ayer, tuvo que correr mucho para aguantar el ritmo del ruso y, aunque mostró su valía, el primer set fue para el número 1 del mundo (7-5).

daniil-medvedev-triunfo-abierto-cabos
El festejo muy mexicano para Daniil Medvedev.

Medvedev, el player más alto de la historia con su 1.98 metros, mostró servicios "imponentes" y en el primer set se dejó ver virtuoso en sus saques. Aunque batalló para ganar cada punto, Norrie trató de tomar la pelota en alto para hacer el mayor daño posible a su oponente e hizo uso de su revés, con tal de no entregar la corona.

La determinación por luchar cada punto de Cameron le valió las porras del público: "¡Vamos Norrie, vamos Norrie!". Una agresiva jugada hizo que Medvedev se raspara la mano derecha, por lo que el partido se tuvo que suspender por instantes, ya que la regla indica que no se puede jugar si hay una herida sangrante en algún contrincante.

Después de recibir las curaciones y ante la mirada atenta de su esposa, Daria Medvedeva, Daniil y Norrie retomaron su cátedra de gran tenis. Ambos jugadores dieron lo mejor de sí, aumentando incluso la velocidad de su juego. Con reveses de calidad, altísima intensidad y avante de un calor sofocante, el ruso se llevó el trofeo.

"Cuando juegas contra Cameron Norrie debes conseguir todos tus puntos en el primer set", expresó el campeón, y aceptó que pudo relajarse "cuando me lastimé los dedos", pero dejó en claro que "Cameron jugó un excelente partido (…) La final siempre es la mejor y juegas con todo, es un match de alto nivel. ¡Ahora estoy enamorado de México!".

daniil-medvedev-cameron-norrie-abierto-cabos
Daniil Medvedev aceptó que Cameron Norrie fue un gran rival.

Publicidad
Gracias por apoyarme durante la semana (al público) fueron geniales. Daniil eres demasiado bueno, así que, definitivamente, te mereces esto (el triunfo) después de esta semana. Te agradezco las prácticas en Moscú y en Francia, fue genial para mí y mi equipo. Suerte en el US Open (…) Amo venir a México y regresaré, ¡gracias!
Cameron Norrie, tenista
cameron-norrie-abierto-cabos
Cameron Norrie lo entregó todo en la cancha dura del Cabo Sports Complex (CSC).

Jornadas de placer y trabajo en el Abierto Los Cabos

Durante estos seis días de torneo los dos finalistas tuvieron que sortear diversos partidos y contrincantes de calidad. Ya en la final —tanto Cameron con su saque por abajo y solidez, y Medvedev por su altísimo nivel— sorprendieron y dejaron el mejor sabor de boca en el Abierto Los Cabos.

Este juego entre caballeros incluso nos dejó que Daniil le diera la indicación de hacer challenge a Norrie. Antes de sus intensas jugadas, Cameron disfrutó de los espacios que el torneo le brindó y durante toda la semana, a pie de playa, el británico almorzó un poke bowl de atún con tostadas, sospechamos que se volvió su favorito.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad