Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden desata confusión al afirmar que tiene cáncer

La Casa Blanca tuvo que intervenir para aclarar que el presidente de Estados Unidos está sano.
jue 21 julio 2022 08:48 AM
Democratic Presidential Candidate Joe Biden Speaks On His "Build Back Better" Clean Energy Economic Plan
Joe Biden

A sus 79 años, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , ha tenido que lidiar con una serie de problemas de salud. Algunos de ellos son de carácter leve, como el reflujo que le aqueja o las arritmias ocasionales que sufre, pero hace solo un año tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que le fuera extraído un polipo en su colon que al final resultó ser benigno.

Publicidad

Su avanzada edad y su historial médico son dos factores que explican la gran preocupación que existe hoy por su actual estado físico, sobre todo porque el mandatario cometió un nuevo lapsus verbal durante su visita de esta semana a Delaware, el estado del que fue senador desde 1973 y 2009, hasta su nombramiento como vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.

Al dirigirse a los periodistas que cubrían su rueda de prensa, centrada en alertar sobre los elevados niveles de contaminación que padece este territorio, Biden aseguró, en presente, que tiene cáncer, lo que ha dejado sorprendidos a los reporteros que tomaban nota de sus palabras. Por culpa del dióxido de carbono que impregna el aire de Delaware, "yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer", dijo. Se trata de un mero error, pero un portavoz de la Casa Blanca tuvo que intervenir rápidamente para aclarar la situación.

Publicidad

Esas afirmaciones fueron desmentidas con facilidad, pero sin duda habrían causado un menor revuelo viniendo de otro político.

Por desgracia, desde que Joe Biden tomara posesión en enero de 2021, ciertos sectores de la opinión pública han especulado con la posibilidad de que esos lapsus estén precisamente ligados a una hipotética demencia senil, teoría que también fue descartada inmediatamente por el ejecutivo federal. "El presidente es apto para el ejercicio de sus responsabilidades", subrayaba en su momento la secretaría de prensa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad