Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal se retira de Wimbledon… tiene varias lesiones

Ya sabemos la causa por la que uno de los máximos tenista del mundo se retiró del Grand Slam, a pesar de que es su prioridad; este año ha sido difícil para el español.
jue 07 julio 2022 03:48 PM
rafael-nadal-retiro-wimbledon-2022
Rafael Nadal durante el anuncio de su retiro de las semifinales de Wimbledon.

¡ Rafael Nadal se retiró de Wimbledon antes de las semifinales del viernes! Esto debido a un desgarro abdominal. La información la dio el propio tenista en una conferencia de prensa el jueves por la noche (tiempo local) en el All England Lawn Tennis Club.

"Estoy sufriendo de dolor en el abdomen… hay un desgarro en el músculo", explicó. "Tomé la decisión porque no creo que pueda ganar dos partidos en estas circunstancias".

Publicidad

Se sabe que el español tuvo que hacer un esfuerzo mayúsculo durante su victoria en cuartos de final en cinco sets contra Taylor Fritz, aunque confirmó que su problema inició días antes, su hermana y su papá intentaron convencerlo de que se retirara antes, pero no lo hizo.

Nodal logró imponerse a Fritz en dos veces en set en contra para avanzar 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10-4) después cuatro horas, 20 minutos. Aunque los expertos sí notaron que el primer servicio de Nadal disminuyó de forma considerable para tratar de compensar la lesión (cayó por debajo de las 100 mph).

Este retiro de Rafael le pone el punto final a la apuesta por este Grand Slam, tras su buena racha con los títulos en el Abierto de Australia y Roland Garros, a principios de esta temporada. A pesar de todo, Nadalposee un récord de 35-3 esta temporada, incluidos cuatro títulos.

Rafael explicó la razón por la que decidió tomar este descanso y así tratar de reanudar su calendario, que ya está planificado para dentro de unas cuatro semanas "Mi esperanza es que en tres o cuatro semanas me permita hacer mi calendario normal. En una semana podré jugar desde la línea de base sin sacar. Eso es algo positivo".

Day Eleven: The Championships - Wimbledon 2022
Para Rafael Nadal Wimbledon es una prioridad.

Publicidad

Con esta baja de Nadal, Kyrgios, quien derrotó a Cristian Garin para avanzar a su primera semifinal importante, llegó al partido por el título del domingo. El australiano no sembrado espera al ganador del enfrentamiento de semifinales de la mitad superior entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

Esta no es la primera vez que Rafael compromete su salud por seguir adelante con un torneo, apenas logró su 14 victoria en Roland Garros con el pie izquierdo totalmente anestesiado y sin ninguna sensibilidad, por el síndrome de Müller-Weiss, la de este año podría ser su última disputa en París.

rafael-nadal-calendario-tenis
Rafael Nadal espera estar muy pronto de regreso.

Una fisura en las costillas, que sufrió en Indian Wells, marcó el arranque de la primavera de Nadal e hizo que no pudiera regresar a Portugal a un torneo 250, a pesar de que era a nivel del mar y con un cuadro y unas condiciones menos exigentes de las que se encontró en Madrid.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad