Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Rafa Nadal rechazó una invitación a comer con la reina Isabel?

Rafa Nadal no tuvo más remedio que declinar la oferta para no alterar su dinámica de entrenamientos en Wimbledon.
jue 07 julio 2022 08:10 AM
Tennis Australian Open Men's Final, USA - 31 Jan 2022
Rafael Nadal

Rafa Nadal protagonizó ayer miércoles una de las remontadas más espectaculares y heroicas de su carrera al ganar en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz, certificando su pase a las semifinales de Wimbledon pero también generando ciertas dudas sobre el alcance de la lesión de abdomen que casi le obliga a retirarse del encuentro.

Publicidad

La prensa británica volvió a alabar el coraje y el afán de superación del tenista español, quien aspira a conseguir su tercer título en la hierba del All England Club y se enfrentará este viernes al siempre polémico Nick Kyrgios por una plaza en la gran final, que le mediría al vigente campeón, Novak Djokovic, o al héroe local Cameron Norrie.

Un periódico en concreto, el Daily Mirror, también aprovechó para rescatar una curiosa anécdota protagonizada por el manacorí en la edición de 2010, cuando rechazó una invitación para almorzar con la reina Isabel II, quien protagonizó ese año su última visita a las emblemáticas instalaciones del sur de Londres. Nadal reconoció en su momento que rechazar esa propuesta fue algo muy "decepcionante" para él, pero que no tuvo más remedio que hacerlo para no alterar sus imprescindibles dinámicas de entrenamiento.

Wimbledon Championships 2022, Day 10, All England Lawn Tennis & Croquet Club, Church Rd, London, United Kingdom - 6th July 2022
Rafael Nadal

"Ha sido decepcionante, pero el club sabe que tengo mis rutinas antes de cada partido. Sabía que iba a ser un enfrentamiento muy difícil. Tenía que practicar, así que me fue imposible conocerla. Tengo mis rutinas: antes de cada partido, es complicado no saber cuándo vas a jugar exactamente", explicaba en el marco de su encuentro de segunda ronda contra el neerlandés Robin Haas

Publicidad

Como quedó patente pocos días después, su estrategia funcionó a la perfección y Nadal acabaría alzándose con su segunda copa de Wimbledon tras vencer al checo Thomas Berdych en la final. Por desgracia, esa memorable hazaña no se vio acompañada de lo que hubiera sido un histórico encuentro con la soberana. El tenista esperaba que Isabel II ocupara el palco real de la pista central para verle en acción, pero la monarca abandonó el club solo unos minutos antes, tras haber presenciado el partido de su compatriota Andy Murray.

La gente de Londres recibió hoy en la mañana a la Reina con aplausos.
Reina Isabel II.

"Lo digo en serio, pensaba que la reina vendría a ver mi partido. Me hubiera encantado tener la oportunidad de conocerla después del encuentro. Pero no fue posible porque creo que la reina se marchó poco antes. Fue decepcionante. Me entusiasmaba la idea de conocerla, pero el partido era también muy importante", se justificaba Nadal en conversación con el mencionado diario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad