Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viene el número uno del mundo al Abierto de Tenis Mifel de Los Cabos

Daniil Medvedev jugará en la cancha dura del nuevo Cabo Sports Complex, a él se suman 19 jugadores más de primer nivel, entre ellos varios del Top 10, como Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie.
mar 05 julio 2022 11:34 AM
Nitto ATP Finals - Day Four
Daniil Medvedev vendrá a probar por qué logró ser el número uno del mundo.

Todo está listo para el Abierto de Tenis Mifel , que se realizará en Los Cabos del 1 al 6 de agosto, así como te contamos en abril contará con la asistencia de tres tenistas de élite que forman parte del Top 10: el ruso Daniil Medvedev (No. 1), el canadiense Félix Auger-Aliassime (No. 9) y el británico Cameron Norrie (No. 12).

Norrie es el actual campeón defensor y el director del torneo, Geoffrey Fernández expresó su orgullo por este cuadro: "Es único, el mejor que hemos tenido estos seis años, podemos destacar a varios nombres. Es un cuadro sumamente bueno, con un nivel altísimo de tenis, para un evento que regresa con una nueva casa, ¡qué mejor!".

Publicidad

Con posturas muy claras de la ATP y el torneo para sancionar si es necesario alguna mala práctica, el Abierto de Tenis Mifel celebra que tendrá una vez más 19 jugadores que entraron de manera directa y cuatro saldrán de la Qualy, así como dos special exempt que se darán dos días antes de que empiece el torneo.

También habrá dos wild card, con el compromiso para uno de los mejores jugadores nacionales, Rodrigo Pacheco, "es una promesa este chavo, sí tiene la madera para poder llegar lejos, hizo buen papel en Australia y en juveniles de Roland Garros", comentó Fernández. La segunda es para Alejandro Hernández en la Qualy.

Aunque Pacheco fue eliminado justamente hoy en Wimbledon, Geoffrey está convencido de que "está jugando muy bien y esta oportunidad la va a aprovechar excelente". Así con este chance para el jugador de Yucatán, se refrenda el slogan de este 2022 del encuentro del deporte blanco: "Más fuerte que nunca".

Fernández hizo mucho énfasis en que esta oportunidad para el torneo de Los Cabos, en cuanto a la calidad de jugadores que lo visitará en unos días es histórico: "Este cadro es de los mejores tres que vamos a tener el año. De 39 torneos, vamos a estar en el uno o dos con este cuadro".

cameron-norrie-abierto-cabos.jpg
Cameron Norrie vendrá a defender su título en agosto.

Publicidad

Con todo el orgullo, Geoffrey anunció que, además de Medvedev, Auger-Aliassime y Norrie a la cancha dura del Abierto de Tenis Mifel y para buscar el premio de 873 mil dólares acudirán grandísimas figuras: el argentino Diego Schwartzman (15), el estadounidense John Isner (24) y el serbio Miomir Kecmanovic (30).

Se suman el portugues Joao Sousa (60), el italiano Fabio Fognini (63), el australiano Jordan Thompson(76), el argentino Tomas Matin Etcheverry (77), el australiano Thanasi Kokkinakis (79), el australiano John Millman (85), el francés Quentin Halys (82), Steve Johnson (93) y el chino Chun-Hsin Tseng (95).

Llegarán también el suizo Henri Laaksonen (84), el australiano Jason Kubler (99), el argentino Facundo Bagnis (102) y el estadounidense Brandon Nakashima (56). Todos, aseguró Fernández con un gran entusiasmo por venir a Los Cabos e inaugurar la nueva casa del torneo.

"Estamos al 70 por ciento del estadio, vamos a estar antes, dentro de dos semanas, está quedando muy bonito, este es cerrado de las puntas y chaparrito, es bonito", presumió Geoffrey del Cabo Sports Complex(CSC) que tiene una capacidad para recibir a tres mil 500 personas, con el Grand Stand para mil personas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad