Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatan a 177 felinos tras denuncias contra Eduardo Serio por maltrato animal

Los animales quedarán bajo el resguardo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.
mar 05 julio 2022 06:19 PM
Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger
Eduardo Serio

Después de las denuncias en contra de Eduardo Serio y de que se hicieran públicas las deplorables condiciones en que tiene las instalaciones del santuario de la fundación Black Jaguar-White Tiger, este martes 5 de julio autoridades de la Ciudad de México lograron asegurar varios animales.

Se trata de 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos después de realizar una inspección en el terreno que se utiliza como refugio de animales en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, al sur de la capital del país.

Publicidad

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la Fundación Black Jaguar-White Tiger, dirigida por Eduardo Serio, es investigada por violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

Después de que el lunes pasado tanto la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como el secretario de seguridad ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, dieran órdenes para que se investigara el asunto, efectivos de la Secretaría de Seguridad capitalina se presentaron en el lugar junto con representantes de la Profepa.

El ambientalista Arturo Islas y Yael Ruiz, una ex empleada del lugar, quienes fueron los que denunciaron en redes sociales el presunto maltrato animal que se ejercía sobre distintos ejemplares en el santuario, también acudieron al terreno en el Ajusco el lunes para contrastar con videos las imágenes que Eduardo Serio había mostrado como pruebas de que ni el lugar ni los animales estaban en las pésimas condiciones en que los mostró Arturo.

Rescatan felinos de la fundación Black Jaguar White Tiger
Rescatan felinos de la fundación Black Jaguar White Tiger

Publicidad

¿Qué animales resctaron de la fundación Black Jaguar-White Tiger?

De acuerdo con lo publicado por el portal, diversas instituciones pertenecientes a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargarán del rescate, rehabilitación y resguardo de los más de 200 animales que este martes fueron rescatados del terreno donde se ubica Black Jaguar-White Tiger.

Los reportes indican que entre los animales que quedarán bajo cuidado de la AZCARM hay tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas, linces, coyotes, monos araña y papiones.

Rescatan felinos de la fundación Black Jaguar White Tiger
Muchos animales están prácticamente en los huesos

A pesar de que muchas de las organizaciones que recibirán a los animales rescatados ya se encuentran saturadas en sus instalaciones, aseguraron que no podían dejarlos en lo que calificaron como “deplorables condiciones de salud y desnutrición” ni que continuaran siendo sacrificados.

Eduardo Serio se defiende Arturo Islas lo señala
Eduardo Serio y Arturo Islas

Publicidad

La integridad física y nivel de deterioro de los felinos son temas que destacan entre el grupo de especialistas, quienes con sus veterinarios revisarán el estado de salud de estos animales para asegurarse de que puedan resistir los traslados a sus nuevos hogares.

Sin embargo, aseguraron que con la buena atención médica y alimentación que comenzarán a brindarles, pronto podrán recuperarse.

En una reunión que se tuvo entre especialistas y autoridades capitalinas, se reprobó la excusa que dio Eduardo Serio, acerca de que durante la pandemia sus donativos habían caído un 70 por ciento, para justificar el estado que tenía la fundación Black Jaguar-White Tiger, porque argumentaron que en ese lapso los zoológicos y acuarios del país fueron cerrados y no pudieron recibir o generar recursos y no por eso dejaron a los animales morir de hambre y en total abandono.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger (7).jpg
Celebridades como Lewis Hamilton han visitado Black Jaguar-White Tiger

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad