Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destapan condiciones deplorables de los animales en Black Jaguar-White Tiger

Arturo Islas Allende exhibe la farsa y el maltrato que hay detrás de la famosa fundación de rescate de felinos Black Jaguar-White Tiger
lun 04 julio 2022 02:41 PM
LG66CKVXDJDPJXKFMB6I4F7B7A.jpg

Vimos a Lewis Hamilton, Paris Hilton, Khloé Kardashian, Kaley Cuoco, los Backstreet Boys, Maluma, Paola Rojas, Monserrat Oliver y decenas de famosos más conviviendo con felinos rescatados en el aparente Edén creado por Eduardo Serio, cuyo nombre real es Eduardo Mauricio Moisés Serio, en el Ajusco.

Cientos de tigres, jaguares, panteras y leones rescatados de todas las edades viviendo sanos en 30 hectáreas de jardines parecían un sueño y decenas de empresas y celebridades mexicanas y de talla mundial se sumaron con donaciones.

Hoy un video publicado por Arturo Islas Allende exhibió la farsa, el maltrato y el abandono que hay detrás de Black Jaguar-White Tiger.

Publicidad

El ambientalista publicó un video con evidencias recabadas por Yael Ruiz, una mujer que trabajó allí por dos años, de las condiciones críticas en las que se encuentran los felinos.

El video, que rápidamente se viralizó por su crudeza, recopila los abusos de los que han sido víctimas estos animales, que, confinados en pequeñas jaulas y sin alimento, encuentran su muerte en la fundación.

Arturo Islas Allende osos polares
Arturo Islas Allende

¿Quién es Eduardo Serio?

Eduardo Serio es un empresario mexicano de 43 años que estudió en el Instituto Educativo Olinca y se autodenomina ‘Papa Bear’. Él mismo contó en varias ocasiones que el refugio nació en 2013 cuando adoptó a un jaguar negro llamado ‘Cielo’ que iba a ser comprado por una tienda de mascotas para que posara con clientes. Luego llegó a su vida el león ‘Karma’ y un tigre, animales que compartían casa con él y su ex novia, Rachel Brandt

Eduardo-Serio-Baby-KalEl
Eduardo Serio y Baby KalEl

Eduardo pertenece a un círculo bien posicionado del sur de la Ciudad de México. Su papá, Eduardo Moisés Salomón, fue ligado a una red de lavado de dinero y venta de facturas del caso Edicom, empresa señalada por financiar poco más de 23 millones de pesos destinados a los monederos electrónicos de Monex utilizados para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, según informó el periódico Reforma.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger
Eduardo Serio

Gracias a su posición social, Eduardo hacía vida entre México y Los Ángeles, lo que lo llevó a relacionarse con celebridades como Ellen DeGeneres, Lewis Hamilton y Kaley Cuoco, quienes apoyaron y dieron exposure mundial a su proyecto.

Así, Eduardo ganó fama y creció el interés de celebridades y firmas de talla mundial por financiar su santuario.

Eduardo-serio-black-jaguar-white-tiger
Eduardo Serio con Cielo, el jaguar que lo inspiró para crear la fundación

Publicidad

Black Jaguar-White Tiger recibió a celebridades de la talla de Paris Hilton, Khloé Kardashian, Kaley Cuoco, los Backstreet Boys, Maluma, Monserrat Oliver, Lewis Hamilton, Bárbara Coppel, Ludwika Paleta, entre muchos otros, quienes compartieron fotos en sus redes sociales junto a cachorros y adultos de varias especies.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger (5).jpg
Ludwika Paleta con un cachorro de Black Jaguar-White Tiger

Decenas de famosos visitaron las instalaciones, conocieron a Eduardo y se tomaron fotos con los ejemplares para Instagram. A uno de los felinos lo nombraron ‘Maluma baby’ en honor al cantante colombiano; al piloto Lewis Hamilton le permitió tener una pelea lúdica con uno de los felinos y posó sonriente junto a Khloé Kardashian y Kendall Jenner.

A través de su fundación, Serio recibió millonarias donaciones no solo de estrellas del showbiz, también de activistas como Antonio Franyuti, fundador y director de Animal Heroes.

SLIKJW3MFJHMXFRDMD6W3XGKI4.jpg

Asimismo, algunas firmas, principalmente de joyería y relojería, creyeron en este proyecto. Una de las más sonadas es Swarovski, que en 2017 lanzó la colección Endangered, creada por Fiona Winter para apoyar a la fundación, en la cual confiaba por su "autenticidad y seriedad" por lo que por cada brazalete que se vendiera la marca donaría tres euros a la fundación.

Otra de las casas de diseño que colaboró con Eduardo fue Hublot. La relojera suiza lanzó 250 piezas especiales inspiradas por los felinos y, con la venta de estos artículos, cuyo valor iniciaba en los 11 mil dólares dependiendo el material (100 de acero, otros 100 de cerámica y 50 de oro), el santuario abriría 50 hábitats más para la conservación de, por lo menos, 350 animales de diferentes especies

Maluma-Black-Jaguar-White-Tiger.jpg
Maluma convivió muy de cerca tanto con los felinos cachorros como con los adultos

Eduardo Serio es reservado con su vida privada, pero se sabe que no habla con su madre biológica, es cercano a sus sobrinas, hijas de su hermana.

Sus posteos dan cuenta de la cercanía que el empresario tenía con Yael Ruiz, quien trabajó dos años en la fundación recabando datos y dio aviso del maltrato animal.

A pesar de que BJWT tiene millones de seguidores en redes sociales, Eduardo ha levantado ámpulas con sus acciones y comentarios. Durante una entrevista para la revista Potencial Humano en agosto del 2021, habló sobre las acusaciones de animalistas en su contra: “Por lo general todas las asociaciones de animales están lideradas por feministas. Pienso que les molesta que de pronto llegue un hombre y haga el trabajo que yo hago”.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger (7).jpg
El piloto Lewis Hamilton fue uno de los visitantes distinguidos a la fundación

En la misma entrevista señaló que “la gente puede ser muy miserable y envidiosa”, esto después de recibir críticas de PETA.

En 2016 el usuario Loran W creó una petición en Change.org para que Serio rindiera cuentas sobre el manejo de los felinos, la exposición mediática y el origen de los cachorros que aparecen en tantas fotografías de su fundación y cuenta personal.

Exhiben maltrato a felinos en la fundación Black Jaguar White Tiger

En dicha petición se asegura que Eduardo Serio forma parte de la alta sociedad de Los Ángeles y creció en Hollywood codeado con millonarios y famosos. “Tenía acciones en una empresa con el nombre de Social Reality Inc, una empresa con un valor de más de 300 millones de dólares. Social Reality Inc es una empresa de tecnología y publicidad en Internet. Se especializa en el desarrollo de herramientas que automatizan la publicidad en línea y las actividades de marketing digital. Según Serio, vendió su cartera de acciones para financiar su zoo. Él es, ante todo, un hombre de negocios inteligente”.

Eduardo-serio-black-jaguar-white-tiger
Eduardo Serio con Cielo, el jaguar que lo inspiró para crear la fundación

Al principio, las redes sociales de Eduardo eran privadas, pero tras la muerte del león 'Karma' hizo público su perfil de Instagram y lanzó Black Jaguar-White Tiger oficialmente, lo que pronto lo catapultó a la fama y lo llevó a obtener millonarias donaciones.

Publicidad

Black Jaguar-White Tiger

Eduardo declaró en el pasado que los animales de la fundación estaban distribuidos en sus dos ranchos en el Ajusco, donde trabajaban en colaboración con la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes canalizaban a los felinos y certificaban que contaran con un registro. Asimismo, comentó que existía un programa con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de reproducción de especies endémicas de México.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger (6).jpg
Khloé Kardashian y Kendall Jenner estuvieron en el rancho para hacer una campaña fotográfica para defender a estas especies

En su página indican que se trata de una organización sin fines de lucro establecida tanto en México como en los Estados Unidos, que actualmente tiene más de 700 animales, aunque continuamente ese número fluctúa. Además, no solamente tienen felinos, también aves exóticas y monos.

En sus redes sociales una ola de usuarios se ha pronunciado para que “dé la cara” ante las pruebas encontradas contra su fundación, pues a través de la página de Black Jaguar-White Tiger pedía donaciones, por lo que muchos cuestionan qué es lo que ha pasado con el dinero que han enviado a la fundación.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger (3).jpg
Ha sido señalado por malos manejos administrativos

Este lunes la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) emitió un comunicado en el que señala que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eduardo Mauricio Moises Serio por el abandono y maltrato de felinos.

“En 2015 la Fundación Black Jaguar-White Tiger obtuvo el registro emitido por la SEMARNAT (...) pero lo perdió porque tuvo que trasladar a los animales a otro predio cercano que no cuenta con permisos ni con medidas de seguridad para albergar felinos silvestres”, señala dicho comunicado.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger (2).jpg
Serio suele invitar a celebridades a su fundación

Fuentes cercanas al empresario aseguraron a Quién, que la fundación operaba con normalidad hasta que él se mudó a Tulum en compañía de su pareja.

Eduardo-Serio-Black-Jaguar-White-Tiger (4).jpg
Eduardo y su pareja

Tras la difusión del video, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró en Twitter que la Profepa atendería la denuncia.

Otras personas involucradas en esta fundación son Miguel Ángel Gómez Garza, jefe veterinario, Rafael Tinajero Ayala, ex director del zoológico de Chapultepec, Mari Macías, veterinaria, Héctor Ortega Celis, VP Ejecutivo/Enlace con el Gobierno de México, y Luis Méndez Tay.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad