Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubridor de Serena y Venus Williams nombra al próximo mejor jugador de tenis

En Quién le hemos seguido la pista a un 'player' que no sólo es sexy, sino top en el desarrollo de su carrera en el deporte blanco, y ahora Rick Macci nos da la razón.
mar 31 mayo 2022 04:26 PM
2022 Australian Open: Day 5
Carlos Alcaraz tiene un futuro glorioso.

Carlos Alcaraz ha tenido una presencia importantísima en el universo del tenis, de la que Quién ha hecho eco en todo momento; el joven español, escribimos, podría convertirse en el digno heredero de Rafael Nadal y no estamos solos en esa opinión, ahora el mítico entrenador de Venus y Serena Williams, Rick Macci, nos da la razón.

Macci, quien nació en Estados Unidos, publicó en su canal de YouTube un mensaje que dejó muy en alto lo que ha venido haciendo Carlos, que es el campeón más reciente del Masters 1000 de Miami. El coach, que entre otros logros descubrió a las hermanas Williams, también trabajó al lado de las leyendas Anddy Roddick y María Sharapova.

Publicidad
He visto a muchos jugadores ir y venir, personas con mucho potencial. He visto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic cuando eran jóvenes, pero en los últimos 30 años no he visto a nadie como Alcaraz. Lo tiene todo. No sólo cumple con todos los requisitos, sino que ha creado alguno más
Rick Macci, entrenador

El experto que asesoró en lo profesional también a Jenifer Capriati enlistó las bondades que ve en Carlos: "Lo primero, el movimiento. Tiene el más puro en la pista. Su velocidad es una locura. Tiene una genética diferente en las caderas y esa potencia que genera en su movimiento con la parte inferior del cuerpo. Es un deportista único".

Rick también hizo una comparación entre el juego de Alcaraz y el mismísimo Nadal: "Se puede ver mucho de Rafa en él, su mentalidad. Tiene la paciencia, pero lo que más me gusta es que no tiene miedo. Nunca he visto a nadie con 18 años pasar de la defensa al ataque en un abrir y cerrar de ojos".

Macci que tiene habilidades extraordinarias para reconocer el talento, también exaltó una habilidad en particular del jugador de 19 años, nacido en El Palmar, España: "Para dar buenos golpes en carrera, es asombroso. Puedo ver a este chico convirtiéndose en el mejor jugador de todos los tiempos".

2022 French Open - Day Ten
Carlos Alcaraz conquistó su primer Masters 1000 en Miami, Florida.

Publicidad

Rick no obvió ningún detalle en su análisis del ibérico: "En líneas generales su juego es muy maduro. Te intimida por su velocidad. El chico ha nacido para conseguir grandes cosas. Juega desde el corazón. Ama la competición. Nunca había visto este tipo de talento, es lo mejor que he visto en los últimos 25 años".

Después de su excelente actuación en al conquistar su primer Masters 1000 en Miami, el de Murcia está a las puertas de lograr alcanzar el Top 10, mientras que en abril de 2021 estaba en el puesto número 120 del ranking. Macci consideró que Carlos tan sólo "va a ir a mejor".

Mutua Madrid Open - Day Eleven
Carlos Alcaraz tiene todo para hacer historia en el deporte blanco.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad