Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La verdad acerca del (no) retiro de Tom Brady del futbol americano

En 'The Boston Globe', el especialista deportivo Ben Volin realizó un análisis que involucra un plan secreto, un pleito entre el quarterback y Bruce Arians, y un partido del Manchester United.
sáb 09 abril 2022 07:08 PM
Super Bowl LII - New England Patriots Media Availability
Al parecer Tom Brady tenía planes distintos a quedarse en su casa.

El fugaz retiro de Tom Brady, que duró tan sólo 40 días —y que se diferencia, opinan expertos, a la decisión que tomó Brett Favre, que sí estuvo varios meses lejos—, tiene una razón de ser y no es, explicó en un artículo en The Boston Globe Ben Volin, algo tan luminoso como la carrera que dejaría atrás el quarterback.

Todo comenzó el 1 de febrero, cuando Brady anunció que se alejaba del futbol americano. Volin explicó que en ese momento los Buccaneers avanzaron con Bruce Arians como entrenador en jefe y evaluaron sus opciones para su mariscal de campo. Para el 30 de marzo, Brady estaba de regreso.

Publicidad

Tom se prepara para jugar su temporada número 23 en la NFL a los 45 años. En su comeback, ahora su entrenador en jefe es Todd Bowles porque Arians tomó un trabajo de consultoría con el equipo. Ben cuestionó cómo cambios tan drásticos pudieron ocurrir en tan sólo dos meses.

Volin escribió que considera que el cambio de opinión de Brady fue el resultado de "una fascinante caída de dominó que involucró a los Miami Dolphins, Sean Payton, una demanda de Brian Flores, el ex offensive lineman de los Patriots, Rich Ohrnberger, y un partido de fútbol del Manchester United".

New Orleans Saints v Tampa Bay Buccaneers
Bruce Arians tomó un trabajo de consultoría con el equipo.

De acuerdo con la investigación del reportero, el plan de Tom era terminar como mariscal de campo de uno de los rivales de los Patriots, pero una serie de eventos lo hicieron que represara a Tampa. Asegura que una línea del tiempo es clara para explicar por completo la situación.

Ben aceptó que los informes de Ohrnberger, locutor de radio de San Diego, y Mike Florio de Pro Football Talk llenaron los vacíos. Según los especialistas, Brady se alejó de los Buccaneers por dos razones: su relación con Arians. Rich es una fuente confiable, debido a que es ex compañero de equipo y amigo de A.Q. Shipley, de Tampa Bay.

"El anuncio de retiro no se debió a los problemas para estar de acuerdo en la planificación del juego ofensivo, sino que la relación se estaba deteriorando. El coordinador ofensivo Byron Leftwich y Brady trabajarían en el plan de juego de la semana.

"Más tarde entraría Arians y llevaría el bolígrafo rojo (para rechazar) al trabajo que habían hecho. El QB y el OC se sintieron molestos, había tensión”, escribió Ohrnberger en Twitter. La otra razón, y más significativa, fue que el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, le presentó a Tom una oportunidad de oro.

Buffalo Bills v Miami Dolphins
Stephen Ross, el dueño de los Miami Dolphins.

"Ingresar al negocio de la NFL. Según la fuente de la liga, a Brady se le daría un puesto alto en la oficina principal de Miami, similar a la posición anterior de Derek Jeter con los Miami Marlins. Florio informó el jueves que los Dolphins iban a presentar a Tom como propietario minoritario la semana previa al Super Bowl", explicó Volin en su texto.

Ahora, de acuerdo con Ben, Brady tiene dos grandes conexiones con los Dolphins. Uno es la Universidad de Michigan; es su alumno estrella, y Ross tiene su nombre en su escuela de negocios. El otro es el propietario minoritario de los Dolphins, Bruce Beal, quien es su amigo de y se ha unido a él en al menos en un viaje al Derby de Kentucky.

Publicidad

Se sabe que Ross deseaba mucho que Brady le diera un impulso a los Dolphins, en parte para pegarle a los Patriots. Volin pone en contexto que para Tom era "una oportunidad de ingresar al lado comercial de la NFL, con el objetivo de algún día estar al frente de su propio grupo propietario".

La oferta de los Dolphins, se aclaró, fue sólo la forma de Tom de salir de Tampa. El jugador estaba bajo contrato con los Buccaneers, pero no podían evitar que se convirtiera en ejecutivo. Ben reveló entonces cuál era el verdadero plan para seguir, al nombrar al quarterback como un dueño menor de los Dolphins.

Super Bowl LV
La oferta de los Dolphins fue sólo la forma de Tom de salir de Tampa.

Una vez que Brady estuvo en Miami, y una vez que los Buccaneers encontraron un reemplazo como mariscal de campo, los Dolphins podrían haberse acercado a los Bucs para negociar una compensación para dejar que Tom saliera de su retiro y jugara como mariscal de campo
Ben Volin, periodista

Más involucrados

Payton, el ex entrenador de los Saints que renunció el 25 de enero también iba a estar involucrado, como lo informó por primera vez Florio el 28 de febrero. Tom y Sean han tenido una relación de más de 20 años en la NFL y comparten agente. Brady estuvo cerca de unirse a los Saints en 2020, antes de que Drew Brees decidiera regresar por otro año.

Super Bowl XLI - NFL Alumni Player of the Year Dinner - Arrivals
Sean Payton es un buen amigo de Tom Brady.

Ben reveló que según su fuente de la liga, "si Brady iba a dirigir a los Dolphins, lo haría sólo con un entrenador veterano en el que confiara, como Payton. Sean aceptó, cuando renunció a los Saints, que tenía la intención de volver a entrenar pronto. La línea de tiempo comenzó la mañana del 1 de febrero, cuando Brady anunció su retiro.

"Excepto que en realidad nunca usó esa palabra. Dijo que 'ya no iba a hacer ese compromiso competitivo'. Su elección de palabras fue deliberada", detalló el especialista en su artículo de The Boston Globe. Unas horas después, Flores presentó su demanda contra los Dolphins y la NFL alegando discriminación racial.

New England Patriots v Miami Dolphins
Brian Flores demandó a los Miami Dolphins por discriminación racial.

También por hacer acusaciones explosivas contra Ross de tratar de perder juegos intencionalmente y de manipular a cierto mariscal de campo estrella. "La demanda arruinó todo, según la fuente", mencionó Volin, debido a que contratar a un entrenador y un presidente de equipo caucásicos era pasar por alto la Regla Rooney.

Lo que no hubiera sido útil a los Dolphins al enfrentar la demanda de Brian por discriminación racial. Las acusaciones de Flores, detalló en el artículo "pusieron en juego el tema de los teléfonos celulares y el descubrimiento para Ross y Brady. La demanda simplemente agravó demasiado la situación" y tuvieron que cancelar el acuerdo.

Publicidad

Un juego de soccer del Manchester United

"Sin la posibilidad de llevar a cabo el plan, a Tom le quedaban dos opciones: permanecer retirado sin saber qué iba a hacer con su vida o regresar al fútbol. La decisión era obvia", explicó Ben. Pero Brady primero tuvo que aclarar algunos problemas en Tampa. El 12 de marzo viajó al Reino Unido para presenciar un partido del Manchester United.

Volin detalló que "Man U es propiedad de la familia Glazer, que también es propietaria de los Buccaneers". El 13 de marzo, Tom anunció que regresaría a los Buccaneers. Su anuncio se produjo tres días antes del inicio de la agencia libre, lo que permitió a los Bucs usar a Brady como herramienta de reclutamiento.

Ben expresó que "el capítulo final" se escribió el 30 de marzo, cuando los Buccaneers anunciaron que Arians dejaba el cargo de entrenador en jefe y dejaba paso a Bowles, quien era el coordinador defensivo del equipo. "Todos los demás entrenadores de los Bucs permanecieron en su lugar, incluido Leftwich", finalizó Volin.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad