Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto de Tenis de Los Cabos hará historia, vienen tres jugadores del Top 10

Daniil Medvedev (No. 2), Félix Auger-Aliassime (No. 9) y Cameron Norrie (No. 10) jugarán en el Cabo Sports Complex (CSC), inaugurado en 2021 sin público.
mar 05 abril 2022 11:24 AM
Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie
Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie jugarán en Los Cabos en el que se considera el mejor cuadro de la historia del torneo.

En Quién podemos confirmar que el Abierto de Tenis Mifel, que se realizará en Los Cabos del 1 al 6 de agosto, contará con la asistencia de tres tenistas de élite que forman parte del Top 10: el ruso Daniil Medvedev (No. 2), el canadiense Félix Auger-Aliassime (No. 9) y el británico Cameron Norrie (No. 10), quien es el actual campeón defensor.

Este será el mejor cuadro de la historia del torneo, perteneciente a la categoría ATP 250, y a este trío de buenos tenistas se les suma uno más, el estadounidense John Isner (No. 27), quien no ha dejado de sorprender con su "magnífica temporada en dobles", como la consideran los expertos.

Publicidad

"Estamos fascinados de contar con estos grandes jugadores; es muy poco común, quizá hasta histórico, el tener tres Top 10 en un torneo 250. Será un espectáculo para el público de Los Cabos ver jugar a alguien del nivel de Daniil Medvedev", comentó el director del torneo, Geoffrey Fernández.

Las estrellas en la cancha de Los Cabos

Medvedev, campeón del US Open 2021, dueño de 13 títulos ATP y finalista en el Abierto de Australia 2022, asistió en febrero al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y quedó cautivado por el recibimiento del público mexicano.

2021 US Open - Day 12
Daniil Medvedev quedó cautivado con el público mexicano.

El ruso, quien se encuentra a tan sólo 10 puntos de recuperar la primera posición del ranking mundial, es uno de los máximos candidatos a la corona en el ATP 250 de Los Cabos y quedó en segundo sitio en la competencia de la Perla del Pacífico, detrás de Rafael Nadal y su histórico triunfo.

Otro aspirante al título de Los Cabos será Auger-Aliassime, luego de que este año conquistó su primer título en el tour: el ATP 500 de Rotterdam. El canadiense es uno de los jugadores menores de 22 años que busca quedarse por mucho tiempo dentro del Top 10 bajo el respaldo del reconocido entrenador español, Toni Nadal.

Geoffrey Fernández y Bulmaro Guzmán
Geoffrey Fernández y Bulmaro Guzmán anunciaron los detallles de la edición 2022 del torneo.

Publicidad

Los detalles del Abierto de Tenis Mifel

El Abierto de Los Cabos se realizará en una superficie de cancha dura, con un prize money de 873 mil dólares. El más reciente ganador, a puerta cerrada, fue el británico Cameron Norrie (No. 12) para el que significó su primer título y quien llegará, este agosto, al Abierto de Los Cabos como el campeón defensor

Geoffrey Fernández y Bulmaro Guzmán
Geoffrey Fernández y Bulmaro Guzmán presentaron el trofeo que se llevará el ganador, considerado de los más bonitos del circuito por los detalles de arte Huichol.

La nueva casa

En cuanto al Cabo Sports Complex (CSC) tiene una capacidad para recibir a tres mil 500 personas, y que lo ocuparán por primera vez, luego de que el torneo pasado no pudiera recibir a fanáticos por la contingencia. El Grand Stand para mil personas, nos compartió Geoffrey, tiene la peculiaridad de que es fijo.

"Regresamos más fuertes que nunca. Después de dos años de ausencia, inauguramos formalmente nuestra nueva casa, Cabo Sports Complex, con 3 de los 10 mejores jugadores del mundo. Estoy convencido que el público de Los Cabos disfrutará mucho esta histórica edición", comentó Fernández.

Abierto de Tenis LosCabos
Este es el estadio princioal del Cabo Sports Complex.

Servirá para que a lo largo del año se realicen eventos de entretenimiento. Hay también una explanada de más de ocho mil metros, así como tres canchas, todo a tan sólo a 250 metros del hotel sede, Solaz Los Cabos. La venta de boletos arrancó el 4 de abril.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad