Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian la sexta edición del Abierto de Tenis Los Cabos

El torneo, perteneciente a la categoría ATP 250 de la ATP World Tour, se realizará del 1 al 6 de agosto en sus nuevas instalaciones, con la presencia de Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie.
jue 24 febrero 2022 01:54 PM
Abierto de Tenis Los Cabos
Todo está listo para que se realice la sexta edición del torneo de la categoría ATP 250.

México sigue poniéndose a la cabeza en cuanto a la realización de los torneos de tenis más importantes de la región y ahora tocó el turno de anunciar el Abierto de Tenis Los Cabos, que tras la pandemia de Covid-19, regresa del 1 al 6 de agosto, también en sus nuevas instalaciones. Así se reveló hoy en Acapulco, Gurrero.

Geoffrey Fernández, director del torneo de Baja California Sur, fue el encargado de dar todos los detalles de la que será la sexta edición y que se realizará en una superficie de cancha dura, con un prize money "que es un esfuerzo que hacemos porque ayuda a atraer a los jugadores" y que está posicionado entre los primero seis dentro de la categoría ATP 250.

Publicidad

La compensación económica, detalló Geoffrey, será de 873 mil dólares. El directivo, en el marco del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, Guerrro, adelantó con gusto que por primera vez la cancha dura de Baja California Sur recibirá al #9 del ranking ATP, el canadiense de 21 años Félix Auger-Aliassime.

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy la presencia de Félix, que con tan sólo 21 años es el 9 del mundo y ha pasado de ser una promesa a una realidad. Por primera vez tendremos a un Top 10 en Los Cabos. Además, estamos sumamente emocionados de volver con público y medios", detalló Fernández.

El Abierto de Tenis Mifel, recordó Fernández, tiene una historia digna de recapitular, con grandes momentos e importantes raquetas, como en la primera edición, en 2016, que enfrentó a Feliciano López con Ivo Karlovic, quien resultó el primer campeón del torneo. O en 2017, cuando el individual masculino se lo llevó Sam Querrey.

No pudo evitar rememorar la ocasión en la que el cuadro de jugadores estuvo encabezado por el argentino Juan Martín del Potro, que llegó a la final, pero fue derrotado por Fabio Fognini. Aquel 2018, un mexicano logró hacer historia al ganar la final en dobles: Miguel Ángel Reyes-Varela, al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo.

2022 Australian Open: Day 10
Félix Auger-Aliassime visitará por primera vez la cancha dura del Abierto de Tenis Los Cabos.

Publicidad

La cuarta edición se la llevó Diego Schwartzman y su más reciente ganador, a puerta cerrada, fue el británico Cameron Norrie para el que significó su primer título y quien llegará, este agosto, al Abierto de Los Cabos como el campeón defensor, en un momento en el que es el número 12 del mundo, ya que ha ido escalando en el ranking ATP gracias a su gran nivel.

"Han sido dos años sumamente complicados, por si fuera poco, en 2021, tuvimos Juegos Olímpicos, pero aún así tuvimos un gran tenis, buena atmósfera", pero lo que más destacó Geoffrey fue la nueva casa del Abierto de Tenis Mifel, que es el Cabo Sports Complex, que se encuentra en el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José.

"Todas las canchas tienen una vista maravillosa y para el destino es un lugar estratégicamente ubicado", explicó Fernández. Así, el estadio tiene una capacidad para recibir a tres mil 500 personas, y que lo ocuparán por primera vez, luego de que el torneo pasado no pudiera recibir a fanáticos por la contingencia.

El Grand Stand para mil personas, compartió Geoffrey, tiene la peculiaridad de que es fijo y que servirá para que a lo largo del año se realicen eventos de entretenimiento. Hay también una explanada de más de ocho mil metros, así como tres canchas, todo a tan sólo a 250 metros del hotel sede, Solaz Los Cabos. La venta de boletos arranca el 4 de abril.

Abierto de Tenis LosCabos
Este es el estadio princioal del Cabo Sports Complex.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad