Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez ya no es parte de la lista negra del Tesoro de EE.UU.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros actualizó su lista de sanciones económicas y descartó ocho empresas y asociaciones ligadas al ex futbolista.
mié 22 septiembre 2021 09:44 PM
New York Red Bulls Media Day
Rafa Marquez ya puede utilizar sus activos en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, después de cuatro años, eliminó de su lista negra de presuntos prestanombres del narcotráfico al ex futbolista Rafael Márquez. Hoy la institución estadounidense actualizó su registro de sanciones económicas y descartó las empresas ligadas al deportista.

En agosto de 2017 la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sorprendió cuando acusó al esposo de Jaydy Michel de ser prestanombres de un grupo criminal que estaba encabezado por un hombre llamado Raúl El Tío Flores Hernández. Hoy se descartaron ocho empresas y asociaciones ligadas a Rafael.

Publicidad

Con esta decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU., Márquez podrá ya disponer de los bienes que tiene en aquel país y también podrá tener relaciones nuevamente con empresas estadounidenses. Los negocios y asociaciones que ya están libres de sanciones por parte de las OFAC incluyen a la Escuela de Futbol Rafael Márquez.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros eliminó de la lista también a Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen.

2011 AID For AIDS International's My Hero Gala
Rafa Márquez siempre ha contado con el apoyo de su esposa Jaydy Michel .

Desde el comienzo el ex seleccionado nacional aclaró que no tenía ninguna relación con El Tío y acudió a la PGR, que en 2018 informó que Márquez no tenía ninguna participación en negocios ilícitos, pero en Estados Unidos seguían la investigaciones, hasta que hoy el Departamento del Tesoro norteamericano hizo su anuncio.

En la página web de la Oficina de Control de Activos Extranjeros apareció un mensaje. "Se han realizado las siguientes eliminaciones en la lista SDN de la OFAC: MÁRQUEZ ÁLVAREZ, Rafael", se puede leer. Con esto las ocho empresas involucradas en lavado de dinero quedaron descartadas.

Publicidad

En el caso de la organización de Flores Hernández se sabe que incluía a varios miembros de su familia, así como socios de confianza; todos lo apoyaban en actividades ilícitas que incluían tráfico de drogas y lavado de dinero, supuestamente para mantener esos activos en su nombre estaba Rafa y también el cantante Julión Álvarez.

Tweet Rafa Márquez
Este es el último tweet en la cuenta de Márquez, que se puede creer hace alusión directa a lo que pasó hoy.

Las autoridades de EE.UU. informaron que a pesar de que El Tío operaba de forma independiente, sus "alianzas estratégicas" con los líderes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación le permitieron a su grupo operar desde 1980 en Guadalajara y Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad