Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa de Andrés Roemer es 'amurallada' previo al 8m, activistas hacen pintas

Luego de que el escritor mandó a construir una muralla alrededor de su casa previo al 8M, la valla luce varias pintas feministas
lun 08 marzo 2021 09:41 AM
La ciudad de las ideas
Andrés Roemer.

Un día previo al 8 M , fuera de la casa del comunicador Andrés Roemer se levantó una muralla de madera, que se cree, se hizo con el propósito de proteger la construcción de posibles actos de vandalismo.

Este domingo varios trabajadores se dedicaron a montar mamparas de madera para proteger la fachada de la propiedad, ubicada en la Colonia Roma, lugar donde según la mayoría de los testimonios, ocurrieron ataques sexuales por parte del también escritor.

Publicidad

Pero todo ha sido en vano pues si bien la casa quizá sí permanecerá intacta, la muralla no se salvó de las las pintas que activistas hicieron en las que lo señalan de abusar sexualmente de mujeres.

En este muro, de color negro, se pueden ya leer frases como “Te va a llegar la justicia”, “Cónsul abusador”, “Salinas Pliego encubridor”, “Meade encubridor” y “El violador eres tú”. Junto con las frases también se lee “61”, que es hasta hoy el número de denuncias que ya se hicieron en contra de Andrés Roemer .

Hasta el momento, el conductor del programa De cabeza de ADN 40 no ha hecho comentario alguno al respecto.

roemer-ley.jpg
El tuit de la cuenta de Monumentos de México.

Pese a este silencio, Roemer sí podría perder su casa. Así lo afirma la cuenta de Twitter de Monumentos de México, que asegura: “Según la ley de extinción de dominio, ese predio donde presuntamente se cometieron abusos a decenas de mujeres y fueron privadas de su libertad, podría ser decomisada para hacerla un museo o espacio cultural de interés público”.

Publicidad

Andrés Roemer está en el ojo del huracán desde el 9 de febrero, cuando se hizo pública la denuncia de la bailarina Itzel Schnaas, quien lo acusó de haber abusado de ella. Itzel aseguró en su canal de YouTube que luego de una investigación, la Unidad de Género de Grupo Salinas llegó a la conclusión de que Andrés Roemer es un “violentador sexual”.

Pese a que el escritor negó la acusación y aseguró que la Unidad de grupo Salinas determinó que el caso en su contra era “improcedente”, perdió su cargo como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, decidió cerrar sus redes sociales y se dice, su festival La Ciudad de las Ideas poco a poco se desmorona.

Casi a la par de la denuncia de Itzel, la cuenta de Twitter de Periodistas Unidas Mexicanas revivió viejas denuncias en contra de Roemer; con el pasar de los días, fue recibiendo más y más denuncias hasta llegar a 61 señalamientos por abuso, acoso y violación.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por su parte, ya empezó a trabajar en el caso abriendo una carpeta de investigación en contra de Roemer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad