Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que se sabe del matrimonio de Andrés Roemer y Pamela Cortés

El escritor se casó en 2018 con la periodista y conductora poblana. Te contamos su historia de amor.
lun 02 octubre 2023 07:25 AM
andres-pamela.jpg
Andrés Roemer y su esposa, Pamela Cortés Roemer.

Esta mañana se informó que la policía de Israel detuvo al ex diplomático mexicano Andrés Roemer , quien está acusado de presunto abuso sexual.

Hasta el momento suman al menos 11 denuncias en contra de Andrés Roemer por abuso sexual. En mayo de 2021, el escritor negó las acusaciones argumentando que son parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Publicidad

Lo que se sabe del matrimonio de Andrés Roemer y Pamela Cortés

Hasta antes del escándalo, Pamela presumía un matrimonio estable más no perfecto. La conductora de los Oscar de Azteca Siete reveló en enero de 2020 que el secreto para seguir juntos era la resiliencia.

"El otro día —cuando hice la ronda de Q&A— me preguntaron cuál creo que es la clave del matrimonio… y respondí: 'Resiliencia'; aprender a reponerse de los golpes inevitables (nunca literales, el abuso es inadmisible), de las etapas de crisis, de las decepciones (de ambos lados, nadie es perfecto), de las piedras en el camino, de los fracasos, de los desacuerdos.

"Esa es la realidad, sucede y está bien, amor es volver a ver a la otra persona después de todo, con una sonrisa honesta y decir, 'hello. Again'", agregó Pamela.

Etapas en crisis o no, lo cierto es que Cortés ha salido a relucir en las acusaciones en contra de su esposo. Fernanda, una de las denunciantes contó a Quién que luego de conocer a Roemer, durante su boda con Pamela, y de convivir brevemente en uno de sus cumpleaños, lo trató formalmente en un restaurante de Polanco donde también estaba ella. A partir de ahí el escritor la empezó a seguir en Instagram.

"Me dijo que quería ofrecerme un trabajo en La Ciudad de las Ideas y en enero de 2019 me citó formalmente para vernos, me propuso: 'Oye, vamos a comer para ofrecerte el trabajo'. Después me pidió que fuera un café, luego que mejor una cena y al final me citó en su casa. Yo hablé con Pamela para evitar cualquier mal entendido y le comenté que iría a una entrevista de trabajo con Andrés", recordó Fernanda.

Luego de varias insinuaciones sexuales y de que Roemer le ofreciera dinero "para vestirme con minifalda y tacones cada vez que lo viera", Fernanda intentó irse, pero Roemer le insistió para que se quedara y le aseguró que "no me preocupara porque con Pamela tiene una relación abierta (no viven juntos)". Otra vez le expresó su incomodidad y quiso evitar más ofrecimientos al decirle que la reunión era sólo laboral.

La historia de Andrés Roemer y Pamela Cortés

En febrero de 2018 Pamela contó a El Heraldo de México que conoció a Andrés vía Facebook, aunque el escritor dijo que en realidad se conocieron durante una edición de su evento La ciudad de las ideas.

Varios meses después Roemer solicitó seguirla en Facebook, ella aceptó, pero él nunca le escribió. Luego, Pamela, que entonces trabajaba en una revista femenina, debía entrevistar a algún personaje masculino famoso y pensó en Andrés. "¿Me podrías contestar este cuestionario?", le pidió vía redes, pero de nuevo, él no respondió.

(Obligatorio)
El día que Roemer le propuso matrimonio a Cortés.

Pasó el tiempo y se reencontraron en redes, empezaron a platicar vía Facebook, luego pasaron a los mensajes por celular y finalmente se "conocieron" en Miami en 2014. La pareja se casó el 10 de marzo de 2018 en San Miguel de Allende.

Sobre la pedida de mano, que ocurrió en 2016, la periodista contó en Instagram: "Hace algunos días, cuando Navidad y Hannukah curiosamente coincidieron, me dedicaste las palabras más bonitas que he escuchado, me regalaste el anillo que siempre soñé y me pediste ser tu esposa en mi ciudad favorita del mundo: París. Mi respuesta obviamente fue sí. Sí hoy, mañana y siempre. Eres 'the man of my dreams', el mejor maestro, amigo y cómplice de aventuras".

Publicidad

Las acusaciones en contra de Andrés Roemer

Un año después, Andrés Roemer habría abusado sexualmente de otra chica, Montserrat Ortiz, en ese entonces reportera de ADN40. Al igual que en casi todos los casos, el ataque ocurrió en la "sala de cine" que tiene el escritor en su casa en la colonia Roma.

Primero hablaron de trabajo, empezaron los comentarios sexuales, él cuestionó el motivo por el que ella llevaba puesto un vestido. "Tomé un cojín que había en la sala y me cubrí las piernas, pero él me lo quitó y me comenzó a tocar. Le dije que no, lo empujé. Le dije que quería irme, pero no se detuvo", dijo Ortiz.

Después, Roemer le dijo que era "un gran amigo" de Ricardo Salinas Pliego y que por eso él podía hacer que ella creciera mucho en el medio. "Pero si no 'cooperaba' también podría hacer que me corrieran cuando él lo deseara. Además me aseguró que era accionista y podía disponer de quien quisiera porque esa empresa, en parte, también era suya".

Luego vino el abuso sexual que culminó con Roemer dándole unos 7 mil pesos en efectivo y algunos dólares. El escritor le dijo que se "comprara un vestido caro para volverlo a ver. Recuerdo que le cuestioné el por qué no respetaba a su esposa. Él me dijo que ella ya sabía las cosas que hacía y que tenían una relación abierta", explicó Montserrat.

andres-vacaciones.jpg
A Andrés Roemer y Pamela Cortés les encantan los viajes.

En cuanto a Pamela, ésta ha contado en sus redes sociales que Andrés es su hombre ideal ya que reúne las siguientes cualidades: "Extremadamente inteligente, fascinante, 'self-made', intenso, apasionado, amante de la cultura, el cine, el arte y la vida loca. Divorciado, ya con hijos (maravillosos y que me quisieran), ateo, liberal. Un absoluto personaje. Alguien que me hiciera crecer y aprender todos los días. La fortuna de haberte encontrado es inmensurable, así como la ilusión de construir un futuro a tu lado”.

Otra de las cosas que le gusta es que la apoya en su decisión de no querer tener hijos. Roemer ya es papá de Valeria y los mellizos Alejandro y David.

Roemer contó al Heraldo acerca de su esposa: "Todo de Pamela me gusta. Mi tiempo se llena de vida a su lado. Me encanta cómo es y no sólo conmigo, sino con toda la gente que la rodea, y con mis hijos. Ella dice que aprende de mí, pero yo digo lo contrario. Yo aprendo de ella, sin duda alguna. Cuando escribo, cuando estoy terminando un libro o acabando un proyecto, las mejores ideas siempre vienen de ella”.

En 2019, la pareja celebró su primer aniversario de bodas, que festejaron con un viaje sorpresa a Yucatán, organizado por Pamela:

“Hace exactamente un año me convertí en la señora Roemer, por mucho, el día más feliz de mi vida. Ha sido una vuelta al sol mágica, intensa, fascinante, que terminó por superar todas mis expectativas acerca del matrimonio; principalmente, porque el amor entre Andrés y yo no puede ser descrito como un cuento de hadas".

"Pertenecemos más a la sección de Bonnie y Clyde, Mickey y Mallory, Harold y Maude: un par de locos, dos antihéroes, cómplices de aventuras; con la fortuna de habernos encontrado porque de tan imperfectos, somos perfectos el uno para el otro. En fin, quise invitarlo de viaje sorpresa por nuestro aniversario y bueno, mi presupuesto no alcanzó para un destino exótico, pero sí que pude traerlo al Coqui Coqui de Cobá", abundó.

Ese mismo año, la cuenta de Twitter Periodistas Unidas Mexicanas publicó otra denuncia (anónima) contra Roemer, señalando que el ahora ex embajador de Buena Voluntad de la Unesco llevó a la sobreviviente, con mentiras, a su casa donde la obligó a tener sexo. "Me dijo que su esposa ya sabía que yo estaría ahí y que tenían un matrimonio 'diferente'.

"Cuando me resistí, me dijo que si decía algo, él haría que me corrieran de la empresa. 'Nadie le va a creer a una reportera', me decía. Después del encuentro escribía mensajes todo el tiempo hasta que, supongo, se hartó de que no le hice caso y dejó de molestar", relató.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad