Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difunden la primera foto de Emma Coronel tras ser arrestada en Estados Unidos

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán fue detenida por tráfico de drogas y acusada de ser partícipe del escape del narcotraficante de la prisión del Altiplano en 2015.
mar 23 febrero 2021 11:29 AM
Emma Coronel
Emma Coronel

Emma Coronel , la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán , fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, Estados Unidos, bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, según informó el Departamento de Justicia. La noticia sorprendió al mundo, sin embargo, fue hasta la mañana de este martes que la oficina del Sheriff de Alexandria difundió su primera foto de la mujer bajo custodia.

Emma enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, además, es acusada de ser partícipe del escape del narcotraficante de la prisión del Altiplano en 2015.

Publicidad

La ex reina de belleza fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

Trial Of Mexican Drug Lord "El Chapo" Enters Jury Deliberations Phase
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquin 'El Chapo' Guzman. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Los responsables de dar a conocer el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano fueron Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI.

El organismo encargado de llevar el caso de Coronel es la oficina del FBI en Washington, mientras que Anthony Nardozzi, subjefe interino, y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso.

Publicidad

"Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia" se explica al final del comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

d1aa702c3e22c4cb06ee9625381349d72dc55824w.jpg
Emma Coronel

La mujer de 31 años será presentada ante un juez este martes, de acuerdo con lo dado a conocer por Mariel Colón Miró, abogado de Emma.

Su representante confirmó que este martes le serán leídas las acusaciones en su contra. Coronel será representada por los abogados que defendieron a su esposo en lo que se conoció como el juicio del siglo, en 2019, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Colón descartó viajar antes de la comparecencia, de Nueva York a Washington, y comentó que atendería el caso a distancia para después decidir si debía trasladarse físicamente hasta donde se encuentra su clienta.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad