Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norberto Carrera Rivera es trasladado al hospital por Covid-19

El arzobispo emérito de México pidió a la gente que rece por él para hacer frente a la situación a la que catalogó de especial.
sáb 16 enero 2021 10:50 PM
Norberto Rivera Carrera
Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia al Papa Francisco al cumplir los 75 años y fue aceptada en diciembre de 2017, como lo marca el derecho canónico.

El arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue trasladado al hospital tras complicaciones —que no fueron detalladas—, luego de contagiarse de Covid-19. Así lo infirmó la Arquidiócesis Primada de México a través de un breve comunicado de prensa, firmado por el presbítero Alán Téllez Aguilar.

En su misiva, el canciller de la Arquidiócesis Primada de México confirmó la hospitalización de Rivera Carrera, así como el diagnóstico de que padece el nuevo coronavirus. Reveló también que fue el propio cardenal quien pidió a los feligreses que "recen por él" para "hacer frente" a la que catalogó como una "situación tan especial".

Publicidad

En el mensaje se puede leer: "A todos los fieles y clérigos de la Arquidiócesis Primada de México, a los señores obispos de la Diócesis de México. Por instrucción del Sr. arzobispo primado de México, su eminencia el cardenal Carlos Aguilar Retes, les informo que el Sr. cardenal Norberto Carrera Rivera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19".

Se informó que el arzobispo emérito de México está "siendo debidamente atendido y él mismo pide una oración al pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular".

Conscientes de que lo que enfrenta Rivera Carrera, también lo viven los más de un millón de 630 mil contagiados acumulados en el país, el texto termina con una petición: "Roguemos a nuestra señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia".

Norberto Rivera Carrera, hoy de 78 años, se convirtió en arzobispo emérito de México cuando, tras más de dos décadas al frente de la Iglesia Católica en el país, presentó su renuncia al Papa Francisco al cumplir los 75 años y en diciembre de 2017 fue aceptada, como lo marca el derecho canónico, en su lugar quedó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Publicidad

Fue en 1995 cuando el prelado fue designado por el Papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México. Durante su liderazgo, en febrero de 1997, salieron a la luz en los medios de comunicación los escándalos de pederastia del fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

En noviembre de 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo que podría dar a conocer las investigaciones en contra de Norberto Rivera, de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente ocultar los casos de pederastia de al menos 15 sacerdotes.

MEXICO-POPE-VISIT-PREPARATIONS-RIVERA
Fue en 1995 cuando el prelado fue designado por el Papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México.

La Primera Sala de la SCJN avaló este proyecto bajo la supervisión del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que ordenó a la FGR "analizar exhaustivamente" sí el denunciante u otros miembros de la sociedad pueden tener acceso a la investigación y al esclarecimiento de los hechos, informó el portal LatinUs.

La denuncia fue presentada en la FGR en junio de 2017 y acusa al cardenal de omitir informar al Ministerio Público Federal de los posibles actos pederastas de sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis. En diciembre de 2016 Rivera Carrera dijo que los 15 prelados ya habían sido enjuiciados por abuso sexual a menores y negó haberlos encubierto.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad