Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada: Lo que Slim nos contó de la vacuna de AstraZeneca

Marco Antonio Slim Domit nos habló del proceso y las negociaciones que hay detrás de la vacuna contra el coronavirus
mar 08 septiembre 2020 09:58 PM
Sim
Marco Antonio Slim en portada de Quién.

Este número de Quién fue todo un reto de lograr. Sabemos que el tema más importante del momento es la vacuna contra el Covid. Cuando vimos a Carlos Slim Domit aparecer en la mañanera de López Obrador para anunciar que habían hecho un pacto con AstraZeneca para traerla a América Latina, nos pusimos manos a la obra para conseguir la información de primera mano. Fueron semanas de negociación y por fin logramos retratar y entrevistar a Tony Slim, el segundo hijo de Carlos Slim Helú, quien ha estado a la cabeza de este proyecto altruista. Decimos altruista porque, según nos platica en el artículo central, nadie ganará ni un peso de esto: ni Grupo Carso, ni los gobiernos, ni los laboratorios. Parte de este acuerdo fue encontrar a los mejores laboratorios para desarrollarla localmente y así tenerla disponible en América Latina (sin incluir a Brasil, que tiene su propio acuerdo). A pesar de que la vacuna ya se encontraba en la última fase, hoy hubo un giro de tuerca inesperado: la farmacéutica anunció que pausaría las pruebas.

Publicidad

Desde un inicio, Slim fue claro en que debíamos esperar los resultados de cada una de las fases: "Hay que irlo viendo por etapas. La más importante es el resultado de la fase 3; la fase 1 y 2 fueron muy exitosas y ahora se está probando en miles de decenas de personas. Esto debería estar resuelto antes de fin de año, alrededor de noviembre podríamos saber sobre su eficacia, seguridad y si se aprueba por las autoridades sanitarias del mundo. A partir de ahí, el proceso para hacerla empieza a correr. El primer semestre del próximo año es cuando debería estar disponible", nos dijo hace tres semanas.

SLIM2.JPG
Marco Antonio Slim

Publicidad

En el mismo sentido, el portavoz de AstraZeneca dijo este martes a la cadena CNBC que se trata de "una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios".

Encuentra nuestra edición en su versión digital y print el miércoles.

slim3.JPG
Marco Antonio Slim.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad