Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keith Raniere, cerca de la cadena perpetua: no repetirán juicio por NXIVM

La defensa del creador de la sexta NXIVM pidió que se repitiera su juicio, pues alega que se presentaron falsos testimonios; sin embargo, el juez desestimó su petición
mar 21 julio 2020 02:24 PM
KEITHraniere.jpg
Keith Raniere.

Keith Raniere , fundador de los cursos de autoayuda ESP y la secta NXIVM, podría enfrentar cadena perpetua, luego de que el juez que lleva su caso se negó a repetir su juicio por considerar que no existen testimonios falsos, como alega su defensa.

Publicidad

Los representantes legales de Raniere habían sostenido que el proceso legal de su cliente era inválido, pues, aseguran, algunos testimonios presentados son falsos, en específico, los de la mexicana “Daniela” y el otra mujer llamada “Nicole”.

Keith Raniere, culpable
El juicio donde se le declaró culpable de todos los delitos que se le imputaban.

En un principio, y bajo juramento, estas dos mujeres negaron que estuvieran planeando presentar una demanda civil contra el fundador de NXIVM y otras personas, entre ellas las mexicanas Rosa Laura Junco de la Vega y Mónica Durán, y la doctora Danielle Roberts, encargada de marcar con un cautín a las “esclavas” del supuesto gurú.

Sin embargo, siete meses después, sí presentaron la demanda civil, acción que para los abogados de Raniere no es otra cosa más que perjurio.

Tomando eso como pretexto, los litigantes solicitaban que se repusiera el juicio contra su cliente, en el que se le halló culpable de los siete cargos que se le imputaban, pero el juez Nicholas Garaufis desestimó la petición.

“El acusado no ha demostrado que algún testimonio ofrecido en el juicio fuera realmente falso”, se lee en un documento obtenido por el periódico Milenio .

Esto significa que Keith Raniere sigue siendo considerado culpable y no le quedará otra opción que esperar su sentencia, que puede ir de 15 años en prisión a cadena perpetua.

Publicidad

Bailando por un gurú

Mientras se define el destino de Raniere, quien pasa sus días en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, varios de sus seguidores formaron un movimiento llamado #WeAreAsYou, cuyas acciones incluyen ir literalmente a bailar afuera del lugar donde se encuentra recluido.

Los followers del fundador de NXIVM también le mandan mensajes en clave Morse, o bien, a través de las luces de lámparas, mismos que su guía contesta con golpes en los barrotes de su celda.

Este movimiento pretende crear conciencia de las condiciones “inhumanas” en las que viven los reos de ese Centro de Detención, donde también están recluidos Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, y el político mexicano Genaro García Luna.

Keith Raniere espera una última audiencia en la que se le dictará sentencia por los siete delitos que se le imputan, entre ellos, tráfico sexual, trabajos forzosos, fraude y robo de identidad.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad